El próximo iPhone podría utilizar subpixeles RGBW en su cámara de 12 Mpx

Hace unos días leímos acerca del rumor de la cámara de 12 Mpx que podría llevar el próximo iPhone y hoy os contamos lo que nos cuenta la web china Feng.com, en donde a su vez citan medios de comunicación japoneses a los que no enlazan. Por esa razón, es mejor tomarse este rumor con muchísima sal.

Módulo de la cámara del iPhone 6 Plus

Según cuentan, el próximo módulo de cámara de lo que por ahora llaman iPhone 6S tendría 12 Mpx y estaría fabricado por Sony, una de las marcas más reputadas en este tipo de componentes y colaboradora de Apple en varios modelos de iPhone anteriormente. Lo nuevo de este rumor es que apuntan específicamente a la tecnología de subpixeles RGBW.

Para comprender lo que hace esta tecnología primero es importante comprender qué es un subpixel; en pantallas LCD, un pixel está formado por tres subpixeles de color rojo, verde y azul que, iluminados a diferentes intensidades consiguen darle a ese pixel el color deseado. En el caso de un módulo de cámara no se utilizaría con esa finalidad, sino para recoger más luz. Como todos sabemos, Apple optó por seguir utilizando una cámara de 8 Mpx en el iPhone 6, alegando que así los pixeles son más grandes, reciben más luz y las fotos salen con menos ruido, el equivalente al grano en las películas fotosensibles de antaño. Con un subpixel añadido de color blanco (de ahí las siglas Red Green Blue White – RGBW), se conseguiría un efecto similar incluso si el pixel es más pequeño, llegando a esos 12 Mpx que nos contaban los rumores iniciales. Resumiendo, tendríamos una cámara que seguiría manteniendo la calidad de un sensor con menos megapixeles al tiempo que se incrementaría su resolución. La solución perfecta para Apple.

Según cuenta este rumor Apple ya pensó en utilizar tecnología RGBW en el sensor del iPhone 6, pero parece que decidió retrasar esta característica hasta que estuviera completamente desarrollada.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Jajaja da risa el comentario final!! Jajajaj todo es mercadotecnia y ni modo que no tuvieran los recursos y el conocimiento para no haberla desarrollado! El detalle era que había un par de millones de isheeps que comprarían el iPhone 6, (x el incremento de pantalla), resultado final?? Ahora es la super noticia tener 12 mp y 2 gigas de ram! Dijera mi abuela!! Mejor cuéntame una de vaqueros

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre