iOS 9 se concentrará en la calidad y compatibilidad con iPhone 4S antes que en nuevas funcionalidades

Celebrémoslo; Parece que en Apple han decidido dar prioridad a la calidad antes que a nuevas funcionalidades para iOS 9, algo que le hace mucha falta a este sistema operativo.

iOS 9

Según las mismas fuentes que copan los rumores de la blogosfera de Apple en los últimos años, los soplones de Mark Gurman, Apple ha decidido que lo que quieren hacer este año es mejorar la seguridad del sistema y también concentrarse en calidad, como la solución de bugs y mejoras de rendimiento.

iOS 9 Monarch podría así tener menos bugs y ser más rápido que iOS 8, al mismo tiempo que podría seguir utilizándose en los mismos modelos de iPhone, iPad y iPod touch que ahora mismo soportan la instalación de iOS 8, dándoles un año más de soporte en lo que a software se refiere.

Esto no significa que no haya ninguna novedad en iOS 9, pero sí que la concentración de esta versión estará puesta en la estabilidad, usabilidad y usabilidad antes que en intentar impresionar al personal con nuevos trucos de magia. Es algo que deberían haber hecho ya con iOS 8, tras el cambio de imagen total que supuso iOS 7.

Por ahora, lo poco que se sabe de iOS 9 apunta a un nuevo tipo de letra por defecto y a un sistema de pantalla partida en el iPad, además de poder crear diferentes cuentas de usuario para compartir una máquina sin compartir también la información que contiene.

En cuanto a las nuevas medidas de seguridad, es posible que veamos lo que en Apple llaman Rootless, un nuevo sistema a nivel de kernel tanto en iOS como en OS X que previene la proliferación de malware y protege datos especialmente sensitivos. Dicho de una manera que todos podamos entender, incluso un usuario con privilegios de administrador no podrá acceder a determinada información, aunque en OS X es muy probable que esta medida se pueda desactivar. En iOS, sin embargo, este sistema podría ser un golpe especialmente fuerte para la comunidad del Jailbreak.

Por último, y gracias a las optimizaciones de iOS 9, Gurman nos informa que el iPhone 4S y iPad mini podrán instalar iOS 9 y que además funcionará más rápido. Esta sería probablemente la alegría más grande para los usuarios de esas máquinas y también para los que aún piensan que Apple es el estandarte de la obsolescencia programada.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Ojalá porque sinceramente mi iphone 6 es mucho mas lento que cuando lo estrené, y eso que tiene las mismas apps y prácticamente los mismos datos ya que se le transfirieron esos datos dede copia de seguridad. No uso widgets ni cosas raras. Por eso a mi sí me da la impresión de que existe la obsolescencia programada.

  2. a otros con estos engañabobos, YO SI CREO que Apple es el estandarte de la obsolescencia programada, lo han sido, lo siguen siendo y lo serán; y sino que se lo digan a mi antiguo iPhone 3G y a mi iPhone 4, que los dejaron tirados con un firmware lento para que tuviésemos que comprar el modelo siguiente. A venderle la moto a otro…

  3. Dany Molina Pereda la diferencia es que en Android puedes seguir usando muchas apps sin necesidad de actualizar Android, no como en iOS, que con mi iPhone 4 no puedo descargarme muchas apps porque piden iOS 8 … (ya en su día me hizieron quitarme el iPhone 3G porque quitaron el soporte para whatsapp con la última versión…).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre