Apple prepara sistema multiusuario para iOS, Apps a pantalla partida en el iPad

Según el distribuidor de rumores oficial de la blogosfera manzanera Mark Gurman, personas que han sido informadas de los planes de Apple en los próximos meses le han contado que la compañía prepara un sistema de cuentas múltiples para iOS. Esto quiere decir que en unos meses, podríamos elegir con qué usuario queremos utilizar iOS y así tener diferentes preferencias y Apps instaladas en cada uno de ellos, conservando la privacidad de cada uno.

iPad a pantalla partida con iPhoneros e iPaderos

Esto es muy importante porque a menudo se comparte un dispositivo iOS, sobre todo el iPad, entre diferentes miembros de una familia, y ahora mismo los emails, historial de navegación y otros datos personales quedan a disposición de todos ellos. La información habla sólo del iPad, y es poco probable que una funcionalidad así llegara al iPhone, pero la verdad es que nunca estaría de más poder activarla en la App de Ajustes para poder compartir también el teléfono entre diferentes amigos o miembros de una familia sin miedo a que la información de cada uno de ellos esté disponible para los demás.

Concepto de diseño del iPad Pro

Además del sistema multiusuario, estos informadores hablan también de un sistema de pantalla partida que permite utilizar dos Apps al mismo tiempo, sin tener que cambiar entre una y otra. De nuevo, este sistema sería exclusivo del iPad debido a su pantalla, que es mucho más grande y permite este tipo de cosas. Según dicen, Apple tenía planeado sacar adelante esta funcionalidad con iOS 8 y el iPad Air, pero al no conseguir que funcionase lo bien que se habían planteado, la retrasaron. Un cambio de prioridades para concentrarse en el desarrollo del iPhone 6, 6 Plus y Apple Watch acabaron por retrasarlo todavía más, probablemente hasta que iOS 9 sea anunciado en apenas dos semanas, durante la Keynote de apertura de la WWDC 2015.

Este sistema de pantalla partida podría mostrar dos o más pantallas de la misma App (por ejemplo las vistas de diferentes solapas) o dos Apps diferentes, funcionando al mismo tiempo, y harían de iOS en el iPad un sistema mucho más diferenciado en comparación con el iPhone. Esta funcionalidad funcionaría con iPads a la venta actualmente, pero Apple podría estar preparándola como parte de la presentación de ese hipotético iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas que según estas mismas fuentes no identificadas utiliza los nombres internos de J98 y J99, en sus versiones sólo Wi-Fi y Wi-Fi más radio de telefonía móvil. De nuevo, muchos datos y muy específicos, como los que se han aireado hace poco del supuesto nuevo Apple TV. Ahora mismo, Apple es un coladero de información confidencial, siempre en la misma dirección: Mark Gurman.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre