iOS 9 podría traer el tipo de letra del Apple Watch para el sistema operativo

Con el lanzamiento del Apple Watch (que por cierto ya se re-vende en España a través de Amazon
), la compañía también lanzó un nuevo tipo de letra o fuente diseñada por ellos mismos con el objetivo de conseguir mejor legibilidad en pequeñas pantallas. La llamaron San Francisco. Aquí puedes ver cómo es con detalle.

Tipo de letra San Francisco

La verdad, es que es bastante bonita. Si no te gusta quizás sea un problema para ti, porque parece que este tipo de letra pronto podría hacerse muy familiar para todos nosotros porque según cuenta Mark Gurman una vez más, iOS 9 Monarch también podría empezar a utilizarla como tipo de letra para toda la interfaz del sistema y las Apps de Apple.

Pantallazos de Apps del Apple Watch

No sólo iOS 9, sino también OS X 10.11 Gala empezaría a utilizar este tipo de fuente. En este caso llama mucho la atención porque después de muchos años, Apple cambió la fuente del sistema en OS X 10.10 Yosemite, hace unos pocos meses, a Helvetica Neue. Cambiarla de nuevo en sólo un año sería toda una novedad después de haber esperado tanto tiempo a tener la que tenemos ahora.

Mark Gurman parece que recibe información de varias personas en Apple prácticamente todos los días… es un auténtico coladero de información de todo tipo en la empresa. Lo curioso es que pasa el tiempo y en la compañía parecen no poder hacer nada para evitarlo. Después de todo, tienen allí a decenas de miles de personas trabajando, pero probablemente no haya tantas que sepan los planes del nuevo Apple TV o de la interfaz de iOS 9.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre