El nuevo servicio de música de Apple podría llamarse Apple Music, ser una plataforma de publicación para los artistas

Según nuevos soplos que le han pasado a Mark Gurman, el nuevo servicio de música que Apple podría estar preparando se llamaría simplemente Apple Music, en línea con otros productos de la marca como el Apple Watch. Este servicio se ofrecería a través de la nueva App de Música que ya hemos tenido ocasión de ver en iOS 8.4 pero que todavía sigue en desarrollo.

Este servicio de música, que utilizaría los recursos adquiridos con Beats Music, podría tener también un toque social similar al fallido Ping, uno de los pequeños fracasos de Apple en el pasado, pero en este caso no para los usuarios del servicio, sino para los artistas.

Según cuentan esos informadores no identificados (citados simplemente como fuentes de la industria musical), los artistas serían capaces de tener un espacio en el que publicar contenidos, como nuevas canciones o pistas de pruebas entre otros contenidos, y poder así dar a conocer su música, ideas o vida en general a todos sus seguidores, directamente en sus dispositivos iOS.

Los artistas también podrían compartir contenidos de otros artistas colegas suyos en su propio espacio, de una manera similar a como todos podemos re-tuitear un tuit de otro usuario de Twitter, por ejemplo.

Ya que a Apple no le salió bien el último intento de red social en iTunes, esperemos que esta vez, si el rumor es cierto, le vaya mejor con esta idea que invierte el sentido de comunicación entre usuarios y artistas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre