Apple retrasará HomeKit hasta finales de año según nuevos rumores

HomeKit es una de esas nuevas capacidades del ecosistema de Apple que para muchos usuarios no es importante pero que en el futuro tiene el potencial de convertirse en algo enorme. Se trata de una plataforma que podría sentar las bases de la domótica de los próximos años… o dicho de otra manera, podría ser lo que todos los usuarios de iPhone utilicemos en nuestras casas para encender y apagar luces, abrir y cerrar puertas, cambiar la intensidad o el color de las luces, ver quien hay al otro lado de la puerta principal llamando al timbre y muchas otras cosas.

Federighi anunciando HomeKit

Según nos cuentan en Fortune, el problema está en el código que hace que todas estas cosas funcionen en cada uno de estos dispositivos instalados en casa; El mini ordenador que sube y baja persianas, el que cambia el color de las luces o abre una cerradura, es todavía muy limitado y el código que Apple está preparando todavía necesita de más recursos de RAM y procesador debido a una falta de optimización.

La verdad es que viendo lo que Apple ha estado haciendo con OS X y con iOS durante los últimos dos años, no sorprende nada. El sistema que permite compartir unidades en red y otros servicios asociados de OS X, deja mucho que desear en Yosemite. Apple cambió parte de los procesos más importantes de estos servicios, que ahora dan más problemas que alegrías en comparación con versiones anteriores. En iOS, es obvio que según se ha ido añadiendo complejidad debido al incremento de funciones, las máquinas antiguas han ido quedándose más cortas de recursos para que todo funcione tan rápidamente como antes. La optimización de código y recursos necesarios no es precisamente uno de los puntos en los que Apple haya destacado en los últimos años.

En Fortune dicen que HomeKit aún tiene previsto un lanzamiento para este año, aunque Apple nunca ha anunciado una fecha de lanzamiento… se limitaron a describir la plataforma sin dar fechas concretas en las que podría estar lista. Fabricantes de dispositivos que podrían utilizar HomeKit en el futuro comentaron durante la última feria CES en EEUU que se esperaba tener noticias en primavera, pero muy probablemente tendremos que esperar hasta el lanzamiento de iOS 9 para empezar a ver instalaciones domóticas compatibles con HomeKit a la venta en las tiendas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre