El próximo iPhone según analistas: 2 GB de RAM, cámara de 12 Mpx, Force Touch

Aún falta mucho tiempo para que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone, pero eso no es ningún problema para que analistas como Ming-Chi Kuo saquen su bola de cristal y se pongan a predecir las especificaciones de esos modelos. Recordemos que los analistas se pasan el día investigando este tipo de cosas para poder ofrecer a sus clientes, inversores que compran y venden acciones de compañías de tecnología, información sobre la cual tomar decisiones. Kuo es probablemente el analista que más ha acertado de todos los que reportan sobre el mundo de Apple, aunque otros compañeros suyos no han tenido tanta puntería.

iPhone 6 Plus iPhoneros

Ming-Chi Kuo, en esta ocasión, nos dice que el procesador del próximo iPhone, que por ahora llama A9, estaría conectado a 2 GB de RAM tipo LPDDR4, algo muy esperado tras la decepción del único GB de RAM con el que vinieron el iPhone 6 y 6 Plus.

La pantalla del nuevo terminal utilizará Force Touch, esta tecnología que ya hemos tenido la oportunidad de probar en el Apple Watch. Force Touch permite al sistema detectar pulsaciones con más fuerza en una pantalla táctil, algo que ofrecería a las Apps muchísimas más posibilidades de interacción con el usuario. Esta sería la principal ventaja del nuevo modelo sobre el actual iPhone 6.

El tamaño de las pantallas no cambiaría, y se mantendrían los 4,7 y 5,5 pulgadas del iPhone 6 y 6 Plus. Las carcasas, eso sí, tendrían un nuevo color: dorado rosado, dejando algo así como este concepto de diseño.

El sistema de Touch ID funcionaría también más rápida y eficientemente que el actual. Esto es difícil de imaginar porque sinceramente el sensor de huellas dactilares del iPhone 6 es espectacularmente bueno… a menudo desbloquea la máquina antes de que uno tenga tiempo de levantar el dedo del botón. Imaginarlo más rápido que eso, es difícil, pero si así fuera, bienvenido sería.

El reporte también indica que el nuevo iPhone de 5,5 pulgadas tendría un cristal de zafiro más resistente recubriendo la lente de la cámara, algo que de todas maneras se supone que ya llevan los iPhones desde hace varios años. Apple utiliza zafiro para el botón Home con Touch ID y para el cristal que recubre las lentes de las cámaras, y por esa razón no sería novedad.

Por último, según Kuo Apple podría subir por fin el número de megapixeles de la cámara hasta los 12 millones de puntos. Apple lleva utilizando sensores de 8 megapixeles desde el iPhone 4S, lanzado en el año 2011.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre