El iPhone 6 Plus dinamita el mercado de los phablets, que se multiplica por cuatro

Un estudio de Kantar Worldpanel ComTech nos da a conocer hoy que el mercado de los phablets, es decir, de los smartphones de gran tamaño con pantalla de al menos cinco pulgadas, casi se ha cuadruplicado en el último medio año, pasando del 6% al 21% en pocos meses.

iPhone 6 Plus en una sola mano

El culpable de ese espectacular crecimiento no es otro que el iPhone 6 Plus, que si bien no se vende tanto como su hermano pequeño, sí que se ha vendido más que ningún otro smartphone de gran tamaño antes.

iPhoneros en el 6 Plus

De hecho, el iPhone 6 Plus tiene ahora mismo el 44% del todo el mercado de phablets, según estos mismos datos. Es decir, cerca de la mitad de los smartphones de gran tamaño que hay funcionando ahora mismo, son un iPhone 6. Está claro que muchos estaban esperando por un iPhone con una pantalla más grande, y de hecho esa era hasta el año pasado la principal ventaja de los smartphones Android que empezaron mucho antes a venderse con enormes pantallas, más incómodas para utilizar con una sola mano pero que son del gusto de muchos usuarios a pesar de eso, sobre todo en Asia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre