Así podría ser el nuevo y muy mejorado Apple TV que se presente dentro de un mes

Apple podría presentar un nuevo Apple TV durante la Keynote de apertura de la WWDC 2015, según cuentan rumores que llevan sonando mucho tiempo. En las últimas semanas, estos rumores se han intensificado desde varios medios, y por esta razón el Apple TV está en boca de todos estos días. Es una máquina que siempre ha estado muy infrautilizada, a pesar de su enorme potencial. Si lo pensamos bien, es como la placa base de un iPhone conectada a una TV, pero sólo se utiliza para ver vídeos.

Al ser un sistema mucho más potente y versátil que la utilización que se le está dando hasta ahora, esto es lo que Apple podría estar preparando para mostrar dentro de un mes.

Lo primero y más importante, un nuevo Apple TV con un procesador más potente. Todos esperamos que lleve un A8 como el del iPhone 6, probablemente funcionando a más velocidad de reloj ya que el Apple TV no tiene por qué preocuparse del ahorro de energía.

Un A8 podría ofrecer un rendimiento muy superior al procesador que tiene hoy en día el Apple TV. Desde luego, no podría competir con consolas de videojuegos como la PS4 o la XBox One pero sin duda podría llegar a ofrecer muy buenos juegos, con calidad gráfica a un alto nivel. El desarrollo de la librería Metal también ayudaría mucho a conseguir títulos de calidad como los que ya disfrutamos en el iPhone 6, 6 Plus o iPad Air 2.

El Apple TV está dotado de una radio Bluetooth, por lo que podría funcionar con mandos de control remoto, tanto de Apple como de terceros. Con estas especificaciones, lo único que faltaría en la ecuación es una App Store desde la que descargar juegos y otars aplicaciones. Es tan obvio que sorprende mucho que Apple todavía no haya hecho algo así antes.

Esta App Store permitiría, con mucha probabilidad, descargar juegos a precios muy inferiores a los que se ofrecen en los servicios online de la PlayStation o XBox. De nuevo, no son los mismos juegos… el Apple TV tendría grandes títulos, pero la mayoría serían indies, como ocurre hoy en día en la App Store del iPhone o del iPad. Lo que sí marcaría la diferencia, es que muchos desarrolladores podrían acceder a esta tienda online mucho más fácilmente y de manera más económica que a las tiendas que ofrecen Sony y Microsoft para sus consolas. Muchos más desarrolladores, juegos más baratos, y la inestimable ayuda de un nuevo SDK adaptado a los sistemas de control del Apple TV, harían el sistema muy popular, sobre todo si se mantiene el precio por debajo de los 100 eurodólares.

En la WWDC, una conferencia para desarrolladores, sería en donde se presentaría este nuevo SDK, porque son herramientas de desarrollo que permitirían sacar o adaptar esos videojuegos adelante. Los desarrolladores que ya tengan juegos publicados en la App Store tendrían que trabajar sólo en la adaptación a un nuevo sistema de control. Los juegos que ya funcionen con mandos de control MFi, probablemete funcionarían prácticamente tal cual.

En el New York Times, nos cuentan que Apple está preparando también un nuevo mando a distancia con un touchpad y sólo dos botones físicos, probablemente para encender y apagar o pausar y reproducir un vídeo o música. Si este touchpad tuviera Force Touch como los nuevos pads que llevan el MacBook Retina de 12 pulgadas o el MacBook Pro, tendríamos un nuevo accesorio que daría muchísimo juego, nunca mejor dicho, al Apple TV. Imagínate pasando el dedo por el touchpad para mover un puntero en pantalla, y que se note en el dedo cuando pasamos por encima de un botón u otro elemento de la interafaz.

Como vemos, el Apple TV tiene un potencial enorme como consola de videojuegos de bajo coste, y Apple tiene todas las piezas del puzzle para sacar partido de ese potencial; desarrolladores, cadena de producción de la máquina, los componentes necesarios más que probados y suficientemente potentes, además de toda la fuerza del márketing de la compañía. En el pasado, cuando Apple sacó al mercado su primera consola de videojuegos Pippin basada en un Mac, se dieron un buen batacazo.

Pippin

No era el momento, ni tenían los recursos que tienen ahora. Hasta el nombre era horrible. Sin embargo, gracias a los dispositivos iOS, la nueva oportunidad que tienen delante ahora es enorme. Esperemos que sea en esta WWDC cuando por fin le den salida. El Apple TV lleva demasiados años esperando a ser relevante.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre