El Apple Watch Sport tiene un coste de fabricación de sólo $83.70 según iSuppli

Según iSuppli, el Apple Watch es el producto de Apple que menos dinero les cuesta fabricar, a juzgar por el precio de sus componentes. Esta compañía se especializa en analizar el coste de las máquinas en función de sus componentes y sus costes de producción, y tras examinar el reloj de Apple han llegado a la conclusión de que sólo cuesta 83.70 dólares.

Dentro del Apple Watch

En este coste está incluído ya el coste de la mano de obra que se requiere para ensamblarlo, según iSuppli tan sólo 2.50 dólares. Muy barato nos parece eso, pero es el precio que dan en este análisis. Esta es la lista completa de componentes y su coste.

Lista de componentes del Apple Watch

Lo que no incluye el análisis son los años de investigación, las pruebas hechas en personas reales que han de llevar el reloj, el salario de todos los ingenieros y otros especialistas involucrados en el desarrollo de esta máquina, tampoco el de las licencias de patentes, o de los programadores que adaptan iOS para que funcione en el Apple Watch, ni sus Apps pre-instaladas. Muchas cosas que probablemente harían que ese irrisorio precio de 83.70 dólares no fuera tan bajo.

Vía: Businesswire.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre