El Apple Watch tiene problemas con los tatuajes [tatoogate]

Llega el primer loquesea-gate del Apple Watch; El Tattoogate. Según parece, hay usuarios con tatuajes que tienen problemas para conseguir que el reloj pueda leer correctamente su ritmo cardíaco.

tatuajes y el Apple Watch

El problema no es sólo que no lea bien el ritmo cardíaco, sino que el Apple Watch se bloquea porque piensa que no está en contacto con la piel del usuario, y hay que darle la contraseña de nuevo. Hacer esto cada vez que se enciende el reloj es obviamente muy inconveniente.

Esto es algo esperado y de hecho la propia Apple lo deja bien claro en la explicación de esta funcionalidad. No sólo los tatuajes, sino también muchas otros posibles estados de la piel como el nivel de humedad o sequedad de la misma o el pelo pueden afectar a la facilidad con la que el Apple Watch lee el ritmo cardíaco del usuario.

La única solución para evitar este problema es, además de quedarse sin la lectura del ritmo cardíaco, desactivar la detección de muñeca en los ajustes de la máquina, pero esto hará que Apple Pay deje de funcionar en el reloj. Si no vives en EEUU esto no supone, por ahora, ningún problema pero probablemente si tienes un tatuaje bastante oscuro en la zona en donde se supone que te podrás el reloj, es posible que quieras pensarte si comprar uno. Según el tatuaje que tengas, el Apple Watch puede funcionar bien o dejar detectar la piel totalmente.

Vía: MacRumors. sdsdsdf

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre