La producción del Apple Watch podría haberse visto muy retrasada por fallos del motor de vibración

Una de las razones por las que el lanzamiento del Apple Watch se ha visto mermado y sólo se ha podido conseguir tras hacer una reserva online en la web de Apple, podría haber sido el motor de vibración o táptico, el que da los pequeños toques al usuario de una manera mucho más sutil que un motor de vibración normal. Es justo la pieza que vemos en esta foto de iFixit.

Motor táptico del Apple Watch

Según cuentan en el Wall Street Journal, este motor ha sido difícil de producir porque muchos se estropeaban al poco tiempo de utilizarlos, algo que obligó a Apple a pedir a otros proveedores de componentes que ralentizaran la producción de sus piezas con el objetivo de ganar tiempo para producir más motores tápticos que no tuvieran ese problema de desgaste prematuro.

Si esto fuera cierto, podría explicar por qué el lanzamiento del reloj ha sido tan limitado. Ni siquiera las propias tiendas de Apple tienen unidades para vender al primero que entre por la puerta para comprar uno. Es algo que hasta ahora nunca había pasado. Curiosamente, el nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina también está totalmente desaparecido y sólo es posible hacerse con uno en la web de Apple, en donde te hacen esperar más de un mes para conseguirlo. Los chicos y chicas de las Apple Store siempre contestan que no saben cuándo entraran más unidades en tienda. El Apple Watch y este portátil son los dos nuevos productos para la primera mitad de este año 2015 pero la verdad es que la demanda supera con creces a la oferta. Parece algo a lo que habrá que acostumbrarse para el lanzamiento de futuros productos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre