Estimaciones de ventas de todos los productos de Apple tras lanzar el Apple Watch

Ming-Chi Kuo ha publicado lo que cree que serán los resultados de ventas de Apple, incluyendo por primera vez las ventas del Apple Watch. Como analista que es, provee este tipo de información que es utilizada por brokers financieros e inversores para tomar decisiones de compra venta de acciones.

Resultados de ventas de Apple según un analista

Estos datos son extraídos de sus contactos en los proveedores de componentes de la cadena de producción de los productos de Apple. Es importante tener claro que no son datos oficiales que Apple de, y que incluso cuando Apple de sus datos, no dará ninguno que identifique modelos de iPad o iPhone, o del Apple Watch, al considerar esa información confidencial por razones competitivas. Esta información oficial la tendremos hoy mismo, dentro de unas horas.

Como vemos en la tabla de arriba, según Kuo Apple venderá un poco más de 58 millones de iPhone durante Enero, Febrero y Marzo de este año, para bajar a 51 millones en los tres meses posteriores. Esto supone una desaceleración en las ventas que encaja con los patrones que se repiten cada año tras la Navidad (cuando más máquinas se venden) y tras el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone. Aún así, son casi 110 millones de iPhones vendidos en medio año, un dato sin duda espectacular y que sería de nuevo un récord para la compañía, incrementando las ventas de nuevo sobre los datos del año pasado.

En cuanto al Apple Watch, recién lanzado, Kuo cree que Apple podría conseguir colocar en las muñecas de sus usuarios 3,8 millones de relojes. Si esto fuera así, sería el lanzamiento de un nuevo producto más exitoso hasta ahora en la historia de la compañía.

En cuanto a los Macs, Kuo cree que Apple venderá 10 millones de ordenadores en este medio año que predice. Son números bastante buenos que contrastan con el resto de fabricantes de ordenadores, que tienen muchas más dificultades para vender muchos menos ordenadores.

Dejamos los datos del iPad para el final porque es aquí en donde Kuo da una nota negativa; Según la tabla, vemos que Apple podría vender sólo 10 millones de iPads. Son muchos, sin duda, y muchas empresas considerarían todo un éxito vender diez millones de tabletas, pero no es el crecimiento que se esperaba de esta línea de producto. Parece que las ventas de las tabletas se estancan y aunque muchos debaten por qué está ocurriendo esto, es probable que se deba a que una tableta tiene una vida útil más larga que un smartphone, en línea con la de un ordenador, y por esa razón los usuarios compran tabletas menos a menudo de lo anticipado. También es posible que Apple tenga mucho que ver con decisiones como la de dejar el nuevo iPad mini con el procesador de la generación anterior en lugar de dotarle de las mismas características técnicas del ya no tan nuevo iPad Air 2. Sólo con un botón Home con Touch ID y nuevos colores no parece que puedan incitar a muchos usuarios a actualizar sus tabletas, pero esto quizás cambie en el futuro… está claro que en Apple se tienen que esforzar más en hacer su línea de tabletas más atractiva. Quizás la rumoreada llegada de ese hipotético iPad Pro con una pantalla de más de 12 pulgadas consiga cambiar las cosas.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre