Cómo arreglar el bug de iOS 8.3 que impide utilizar Touch ID en la App Store

Gracias a los comentarios de nuestros lectores (gracias Juan Alejandro Laco) nos enteramos de la manera de solucionar el problema de no poder utilizar Touch ID en la App de la App Store. Una vez se actualiza a iOS 8.3, si ya teníamos esa opción activada, la App Store pedirá siempre la clave y nunca Touch ID.

La solución, es desactivar esa opción en la App de Ajustes -> Touch ID y código -> iTunes Store y App Store. Después de eso, salimos de la App de Ajustes y reiniciamos la máquina completamente. Tras arrancar de nuevo, vamos al mismo sitio y activamos la misma opción. Mágicamente, la App de la App Store volverá a pedirnos identificaciónc on huella dactilar usando Touch ID tras poner la clave en la descarga de la primera App (porque hemos reiniciado el sistema) como antes.

Es increíble que a estas alturas y con la cantidad de gente que prueba iOS en sus versiones beta antes de que vean la luz pública, que problemas como este lleguen a los usuarios finales. Es absurdo, y ridículo. Este es el tipo de cosas de las que antes nunca había que preocuparse con un iPhone. Sí, ahora el sistema operativo es mucho más complejo, con muchas más opciones y haciendo cosas más complicadas o elaboradas… pero todo eso no es excusa para una empresa como Apple. Ahora, cada vez que hay una actualización de iOS hay que prepararse para ver cómo algo deja de funcionar… ocurre demasiado a menudo.

En iPaderos, también os hemos comentado cómo se soluciona este problema. En este hilo en los foros de soporte de usuarios en la web de Apple también describen la solución.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre