El Samsung Galaxy S6 Edge se dobla más fácilmente que el iPhone 6 Plus [Bendgate my ass]

Una compañía llamada SquareTrade ha hecho una prueba de resistencia al nuevo Samsung Galaxy S6 Edge y al también nuevo HTC One M9, comparándolos con el iPhone 6 Plus. Son, ahora mismo, los tres smartphones más potentes del mercado, los últimos modelos de sus respectivas marcas, a pesar de que la máquina de Apple lleva medio año en el mercado. Cuando el iPhone 6 fue lanzado, muchos intentaron achacarle un problema de poca resistencia ante dobladuras. Nació el famoso bendgate. En aquellas semanas, se demostró que el iPhone 6 no era precisamente el smartphone más propenso a doblarse, y el vídeo de abajo que lo compara con el nuevo Galaxy S6 Edge también demuestra que, de hecho, el iPhone 6 Plus es bastante más resistente que su competencia.

Como vemos, el Galaxy S6 Edge es el primero que rompe su pantalla en el primer nivel de presión, debido a la curvatura de sus bordes laterales. Eso la hace mucho menos flexible que una pantalla plana. A esa misma presión, el iPhone 6 Plus se dobla, pero sigue funcionando bien.

Galaxy S6 Edge doblado

El HTC One M9 es el que más presión puede soportar sin romper su pantalla, pero también es el primero que deja de funcionar porque el botón de encendido se encuentra justo en el lugar en el que más se dobla, y queda inutilizado.

Resumiendo, tanto Samsung como HTC no dudaron hace medio año en mofarse de que el iPhone 6 se doblaba (sin mencionar que hay que aplicar mucha, mucha presión para conseguirlo), pero ahora es su propio smartphone el que se dobla, y aquí no pasa nada.

Así son las cosas… si el iPhone sale con cualquier defecto de diseño, la noticia da la vuelta al mundo. Si ocurre con un Galaxy o un smartphone de HTC, LG o Sony… aquí no pasa nada. Ahora resulta que es normal que un smartphone tan fino se doble si se aplica mucha presión. Hace seis meses, cuando se lanzó el iPhone 6, no lo era. Así gira el mundo.

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Igual deberias de hacer la prueba con el s6 normal que tiene pantalla plana igual que la manzanita a ver que pasa. Eso si que no interesa, interesa el marketing fraudulento en una prueba absurda que no vale para nada, dado que la principal función de un movil no es doblarse, para intentar salvarle el culo a apple y de paso ser cinico con que la noticia de los demas no da la vuelta al mundo, cuando es tu pretension, a eso se le llama "hacer el pobre de mi". o en ingles /cry.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre