Titulares del día: Exitoso lanzamiento de Periscope, iPhones pegados con velcro y la Comisión Europea

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.

Titulares del día

Hace unos días os contamos acerca de Periscope, la nueva App de Twitter que permite retransmitir vídeo en tiempo real a miles de usuarios simultáneamente, desde cualquier iPhone. Quizás es porque Apple está promocionando la App fuertemente en la portada de la App Store o quizás es la ayuda que da pertenecer a Twitter, pero la verdad es que ha superado en la velocidad de descargas a su competencia, Meerkat, que fue lanzada unos días antes.

El hipotético iPhone 6S podría ser el único que tuviera Force Touch en su pantalla, según GforGames, que ha encontrado en una web china información que indica que esta funcionalidad podría ser una de las que más diferencie el modelo más grande del iPhone. Según cuentan, la empresa taiwanesa TPK es la que proveerá los componentes que permiten a la pantalla detectar un toque fuerte de una suave y no se menciona el iPhone 6S, dando a pensar que sería el 6S Plus la única que la podría tener. Nos parece demasiado poco-Apple hacer algo así, pero si lo han hecho con el estabilizador de imagen de la cámara del iPhone 6 Plus es posible que futuras generaciones de este modelo también tengan alguna otra funcionalidad que no tiene su hermano pequeño.

Apple Watch

Cambiando al Apple Watch, en Wired han publicado una larga y muy detallada entrevista al equipo de desarrollo del Apple Watch. Curiosamente llaman al reloj iPhone Killer, pero esperamos que esta máquina no siga el mismo destino que estas otras 16 que se supone que deberían haber matado al iPhone hace años. Si dominas el inglés, te recomendamos leer esta entrevista porque en ella puedes ver gráficos inéditos de la interfaz del reloj que la propia Apple ha cedido a Wired para su publicación, y también conocer detalles como que el reloj tuvo un primer prototipo basado en un iPhone que se pegaba con cinta de velcro a la muñeca

Logos de logros del Apple Watch

En el Financial Times nos cuentan que en Europa ya están investigando el futuro servicio de audio de streaming de Apple que todavía no ha lanzado, supuestamente basado en la cara adquisición de Beats Music que hicieron hace unos meses y que todavía no está explotando. Es lo que tiene ser una empresa súper conocida y con mucho poder en la industria de la música. En la Comisión Europea parecen preocupados por el hecho de que Apple pueda ejercer presión sobre las discográficas para que servicios basados en el streaming de audio gratuito con anuncios que permita ofrecer esa música gratis, dejen de existir. Están hablando obviamente de Spotify. Lo curioso es eso, que Apple todavía no ha abierto la boca para decir que lanzarán un servicio de música vía streaming en Europa, pero ya les investigan por eso.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre