Apple vuelve a vender el iPhone 6 libre en Japón, mucho más caro

Tras un período de casi cuatro meses en los que el iPhone 6 libre dejó de venderse en Japón, hoy la compañía ha vuelto a habilitar la compra online y el terminal vuelve a estar disponible sin contrato, libre de fábrica, en las Apple Store físicas japonesas.

iPhone 6 libre en Japón

Sin embargo, esta nueva noticia no es tan buena como podría ser; Aprovechando que el iPhone 6 libre se vuelve a poner a la venta, la compañía ha subido el precio, unos 20.000 yen. Eso son unos 150 eurodólares al cambio de hoy.

Las ventas del iPhone 6 libre en Japón eran muy buenas porque el abaratamiento de la divisa nipona lo hacía un producto de contrabando muy atractivo; Miles de máquinas se vendían en Tokio u Osaka para luego ser revendidas en China a un precio más barato que el que ofrece Apple en ese país, a pesar de lo cual se conseguía un buen beneficio porque el iPhone 6 en Japón estaba disponible a un precio realmente muy por debajo en comparación con otros países.

Antes de dos meses después de ponerlo a la venta, Apple subió el precio del iPhone 6 en todas sus versiones unos 10.000 yen. Ahora, otros 10.000 yen adicionadles hacen la máquina 20.000 yen más cara que hace sólo medio año. Es cierto que en Apple suelen ajustar ligeramente el precio de sus productos según las fluctuaciones de divisas de cada país frente al dólar, pero aún así en este caso parece que han incrementado el precio mucho más quizás para hacer frente a ese contrabando.

En cualquier caso, si estás planeando un viaje a Japón y te quieres llevar de allí un iPhone 6, asegúrate de comprobar el cambio del yen, el euro o el dólar; Ahora mismo un iPhone 6 Plus de 128 GB libre, el modelo más caro, sale a 122.800 yen en Japón. Eso, al cambio de hoy, son 998€… justo uno menos que el precio que tiene en España. Ahora mismo, comprar un iPhone 6 libre en Japón pagando en Euros (con una tarjeta de un banco europeo) no es rentable porque las comisiones por el cambio de divisa harán que pierdas dinero. Al menos, si el yen no se encarece un poco más. Antes, un precio más bajo y un yen más barato hacían que fuera posible comprar este modelo de iPhone unos 250€ más barato que en Europa pero parece que ese problema (al menos para Apple) ha sido lamentablemente solucionado.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Bueno en si lo que ha hecho es colocar el precio idénticamente al resto de países (antes era extremadamente barato). Y aun así es mas barato que comprarlo en España.

    Asi se ahorran el tener el mismo problema que tuvieron en el lanzamiento…que los chinos vinieron en masa a comprarlos para revenderlos…y tuvimos problemas de stock…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre