Facebook anuncia una plataforma de desarrollo para integrar sus servicios en Apps de terceros

Facebook ha anunciado en la F8 Developer Conference una nueva plataforma de desarrollo que permite integrar Apps de terceros con su servicio de mensajería instantánea Messenger.

F8 Developer Conference

Esta plataforma, llamada Facebook Messenger Platform, no es tampoco una gran novedad, sino más bien una manera de facilitar que las Apps se pasen contenidos entre ellas, pero siempre siguiendo las reglas de Apple para instalar software.

En la práctica, esto quiere decir que gracias a este nuevo SDK podríamos ver más Apps que permiten compartir sus contenidos con un chat de Facebook Messenger, o enlaces en Facebook Messenger que nos llevan a una App instalada o a su página de descarga en la App Store. Facebook trata de conseguir que su plataforma esté más integrada en todas esas Apps que muchos de sus usuarios utilizan fuera del alcance de sus servidores. El objetivo es obviamente tener un perfil todavía más detallado de lo que hacen sus usuarios cuando no están utilizando servicios de esta red social. Ese es su negocio; recolectar todos los datos que pueda de cada usuario.

Vía: Facebook.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre