Twitter prueba con anuncios en vídeo que se reproducen automáticamente

Twitter, siguiendo los pasos de Facebook, ha empezado a hacer pruebas de anuncios en vídeo que se reproducen automáticamente tan pronto aparecen en la pantalla del iPhone o iPad.

Cuenta de Twitter de iPhoneros

Esto quiere decir que si estás en EEUU, mientras uses la App de Twitter, podrías ver vídeos en el timeline de mensajes que publican tus seguidores, cuando uno de los tweets patrocinados aparezca en pantalla. Todo, sin tener que tocar ningún botón.

Facebook utiliza esta misma técnica y gracias a ella consigue 3.000 millones de reproducciones de vídeo al día. Twitter, hasta ahora, siempre ha ofrecido un botón de Play sobre vídeos o GIFs animados. Estos sólo se reproducen tras pulsar ese botón. Esta aproximación es obviamente la más deseable porque es el usuario el que decide si le interesa ese contenido, o no.

Mientras que en Twitter, como en cualquier otra empresa, son libres de hacer lo que les parezca bien con su servicio, los que tenemos tarifas de datos con un caudal limitado probablemente no estaremos muy contentos con este cambio. Los vídeos son de lejos el tipo de contenido que más datos consume y tener que utilizar nuestra tarifa de datos para que una compañía pueda mostrarnos su vídeo publicitario probablemente enerve a muchos usuarios.

En Facebook es posible desactivar la reproducción automática de vídeos. Esperemos que en Twitter también ofrezcan un sistema si estas pruebas en EEUU son exitosas y deciden expandir este cambio al resto de países.

Vía: Adage.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre