Apple empieza a eliminar Apps de antivirus en la App Store

iOS es un sistema operativo pensado desde el inicio con la seguridad por delante de todo. Es por esta razón que todas las Apps sólo tienen permiso para acceder al espacio de ficheros creado para ellas mismas. Dicho de otra manera, es imposible para una aplicación saber qué ficheros tiene otra aplicación o el propio sistema operativo, porque eso queda fuera del espacio de almacenamiento de ficheros que tiene asignado para si misma.

Apps de antivirus en la App Store

Cuando una App necesita compartir un fichero, utiliza los sistemas provistos para tal efecto, haciendo una copia del mismo en el espacio de almacenamiento de otra App, pero en cualquier caso todo este sistema (llamado sandboxed en inglés) hace que Apps que supuestamente eliminan virus sean básicamente inútiles; Sólo podrían encontrar virus, si los hubiera, dentro de su propio espacio de almacenamiento. A pesar de esto, la App Store está llena de este tipo de aplicaciones y por esa razón en Apple han decidido, por fin, acabar por ellas.

Según cuentan en 9to5Mac, Apple está eliminando una serie de aplicaciones dedicadas a eliminar o avisar de virus en un iPhone o iPad. Como vemos en la captura de pantalla de arriba, al menos en la App Store española siguen saliendo muchas Apps de antivirus en la tienda online, así que no sabemos hasta qué punto la compañía está realmente eliminando estas Apps o si está eliminando sólo algunas específicamente conflictivas, pero nunca estaría de más acabar con ellas, simplemente porque en su mayoría están basadas en una especie de miedo irracional que en iOS no tiene ningún sentido. Es una de las ventajas de que sólo se puedan descargar (legalmente) Apps desde la App Store; Nos podemos olvidar de los virus.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre