Apple corrige el molesto problema de la barra espaciadora demasiado corta en iOS 8.3

Probablemente la mejora más importante que iOS 8.3 beta 2 ha traído, pasó desapercibida. Se trata de la corrección de un problema en la interfaz del teclado virtual. Como vemos en la imagen de abajo, a la derecha, el botón de Ir es demasiado ancho, lo que hace que la barra espaciadora sea más corta para hacer espacio para el botón del punto. Esto provoca que, sobre todo en iPhones con pantalla grande como el 6 y sobre todo el 6 Plus, la mayoría de búsquedas que se hacen desde Safari tengan puntos.entre.las.palabras.como.estos.

Teclado con el botón de Ir demasiado grande

Cuando iOS 8.3 se lance públicamente, la barra espaciadora será más ancha y el dedo gordo de la mano derecha probablemente no pulsará el botón del punto inconscientemente de manera continua como tantas veces pasa ahora. Así es como queda el cambio;

Teclado viejo y teclado nuevo

Parece sólo un detalle sin importancia, pero no lo es. Es el tipo de cosas que antes se cuidaban mucho en Apple, y para las que ahora, no parecen tener mucho tiempo. Quizás es culpa del crecimiento que está sufriendo (o más bien disfrutando) la empresa, quizás es la falta de recursos por parir el Apple Watch, o quizás sólo sea falta de organización en los equipos que se encargan de las pruebas, que ya no son tan minuciosos. Quizás, es sólo que el software de Apple es cada vez más complejo. Es difícil de saber, pero en cualquier caso lo único que queda claro es que hay detalles que antes se cuidaban, y que ahora, no se cuidan. En estos tiempos de bonanza, Apple se parece un poco más a Microsoft de lo que a muchos nos gustaría. Quizás que viene con el tamaño… cuando las empresas se hacen tan grandes e influyentes, descuidan ciertos aspectos y detalles por las que antes eran famosas. Ojalá que enderecen este tipo de asuntos, y otros más serios como las ya habituales caídas de sus servidores y bugs más problemáticos que tiene iOS.

Vía: MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Pensaba que era yo solo al que me pasaba, por que nunca se comentaba nada pero no me acuerdo desde que version de ios que siempre escribo con puntos en el navegador web por que siempre ke pulso sin querer por mas cuidado que tenia, estaba harto y pensaba que era solo yo. Por fin para mi esta es una noticia muy buena

  2. Realmente algo interesante. Saber cuantos creiamos que teniamos dedos torpes. Apuesto q un 80% teniamos ese problema. Con el whatsapp tambien me pasa q presiono muchas veces la tecla intro. Si no va a enviar el msj veo la tecla inescesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre