ResearchKit consigue la participación de miles de usuarios tras el lanzamiento de iOS 8.2

Tras el lanzamiento de iOS 8.2 una de las nuevas funcionalidades del sistema, ResearchKit, ha conseguido ya la participación de más de 10.000 usuarios. ResearchKit es una plataforma de desarrollo que permite recolectar información médica de manera anónima para ayudar a la investigación de enfermedades.

ResearchKit

Mediante la medición y recolección de datos como por ejemplo los patrones de movimiento, tanto personas sanas como enfermas pueden ayudar en la investigación de ciertas enfermedades enviando esos datos de manera anónima a los investigadores. Por supuesto, esta posibilidad es totalmente opcional.

Además del movimiento, es posible aportar muchos otros datos si tienes las Apps o dispositivos adecuados, como el ritmo cardíaco, niveles de glucosa en sangre y muchos otros. Para conseguir más de 10.000 participantes en un estudio médico, hubieran hecho falta muchos meses de trabajo en muchos centros médicos, pero gracias a la popularidad del iPhone algo similar se ha conseguido mucho más pronto. Si te interesa la idea, puedes participar por ejemplo utilizando Apps como MyHeart Counts de la Universidad de Stanford.

Vía: Bloomberg. Más información sobre ResearchKit: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre