El próximo iPhone también tendrá Force Touch según el WSJ

El pasado Lunes vimos como Apple anunciaba que su nuevo MacBook y el actualizado MacBook Pro tendrían Force Touch en sus trackpads, una nueva funcionalidad que permite aplicar más presión con el dedo sobre la superficie del mismo y conseguir un nuevo tipo de pulsación, configurable en el sistema operativo. Es una tecnología importada del Apple Watch incluso antes de que este reloj se ponga a la venta.

Touch Force

Hoy, un nuevo rumor indica que de la misma manera que esta tecnología ha pasado del Apple Watch al MacBook, pasará también al iPhone.

Según el Wall Street Journal en Hong Kong Apple ya ha decidido que el iPhone 6S o como quiera que se llame el próximo modelo, ofrecerá Force Touch en su pantalla. Esto significa que el usuario podrá pulsar más fuerte sobre la pantalla para conseguir un efecto diferente al de un toque normal, como por ejemplo que aparezcan opciones de compartir al dejar el dedo pulsado sobre una imagen. Habrá que ver cómo se hace, porque ahora mismo una pulsación larga en el tiempo (que no fuerte) permite utilizar opciones como copiar y pegar o insertar imágenes, y muchos usuarios podrían confundirse entre esta opción y la de pulsar más fuertemente sobre la pantalla.

Los rumores de una pantalla táctil con diferentes niveles de detección de presión no son nuevos. Ya en el año 2013 se rumoreaba que el iPhone podría utilizar algo así, pero tras dos años Apple todavía no ha cambiado la tecnología de sus pantallas más allá de hacerlas mucho más delgadas y incrementar su resolución; Siguen siendo LCD como la del primer iPhone. Son mucho mejores, sin duda, las que se utilizan ahora, pero han sido sólo mejoras de una tecnología que ya existía. El digitalizador capacitivo que mide los cambios en la corriente eléctrica que atraviesa la yema de nuestros dedos cuando los ponemos cerca del mismo, sigue siendo el mismo.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre