Todo lo que necesitas saber de la Keynote de hoy resumido en 5 minutos

Acaba de terminar la Keynote Spring Forward de Apple, en la que la compañía ha dado a conocer nuevos productos, en concreto un nuevo MacBook y MacBooks que ya tenían a la venta actualizados, y también han dado más detalles de lo que puede hacer un Apple Watch, y lo más importante, los precios de todas sus versiones.

Lanzamiento del Apple Watch

En este artículo vamos a resumir brevemente lo más importante que se ha comentado hoy, para que en cinco minutos te puedas ir con una idea clara de las novedades.

Apple ha anunciado ResearchKit, una nueva API que permitirá a los programadores de Apps desarrollar fácilmente programas que permitan ayudar en la investigación de enfermedades como el Parkinson. Todos los usuarios podremos decidir si queremos participar en estos estudios o no, o si lamentablemente sufrimos una enfermedad podremos utilizar una App en el iPhone para recolectar información durante todo el día con el objetivo de conseguir un mejor diagnóstico con nuestro médico. Todos los datos que se recopilan nunca pasan por los servidores de Apple, durante la Keynote Jeff Williams ha dejado claro que la compañía nunca verá los datos médicos de los usuarios. ResearchKit viene as complementar HealthKit para que nuestros iPhones sean todavía más útiles en este campo de la medicina.

Nuevo MacBook

Apple ha anunciado después un nuevo MacBook. No es un MacBook Air como se esperaba, sino que lo han llamado simplemente MacBook. Es un 24% más delgado que el MacBook Air, que continúa a la venta con procesadores actualizados. Pesa sólo 900 gramos, y estará disponible en colores plateado como hasta ahora, pero también gris espacial (un poco más oscuro) y también en dorado, en línea con los últimos dispositivos iOS. De hecho, Apple ha utilizado todo lo que ha aprendido haciendo iPhones o iPads para hacerlo así de espectacularmente fino. Tiene un teclado mucho más delgado, con un nuevo sistema en mariposa que permite pulsar las teclas más uniformemente aunque sólo se presionen por un lado. El sistema de iluminación del teclado también ha sido mejorado, con un LED por tecla. El altavoz, queda por encima del teclado, con una parrilla de pequeños orificios que ahora sí indican su posición. En los actuales MacBook Air, se utiliza el hueco que dejan las teclas del teclado para eso. El Touchpad que tiene ahora se puede pulsar en toda su área, y no sólo en la parte inferior como antes. También detecta presión a diferentes niveles, con más o menos fuerza. Pulsando fuerte sobre él, podemos acceder a las funciones de un imaginario tercer botón en un ratón. Apple ha llamado Force Touch a esta tecnología, que por cierto se han llevado también al MacBook Pro actualizado. Este nuevo Touchpad tiene también un motor háptico similar al del Apple Watch, de manera que es capaz de vibrar ligeramente cuando haces algo en un programa.

El nuevo MacBook tiene una pantalla Retina de 12 pulgadas, con una resolución de 2304×1440 píxeles. Todo esto, con un Intel Core M, con gráfica integrada Intel HD Graphics 5300. La batería también es especial, con una forma que se asemeja al interior de la carcasa para conseguir ocupar absolutamente todo el espacio libre que quede dentro. Gracias a ella, este MacBook consigue 9 horas de autonomía navegando con una conexión Wi-Fi, o 10 horas reproduciendo películas en iTunes, algo increíble teniendo en cuenta su delgadez y ligereza. Han conseguido esto también porque la placa base no tiene ventilador… y también es mucho más pequeña. Todo el espacio libre lo han ocupado con baterías. Se venderá con una RAM de 8 GB y capacidades de 256 y 512 GB de disco Flash PCIe. Los precios empiezan en los 1299 dólares. En esta página en la web de Apple puedes comparar todos los MacBook.

Nuevo MacBook

El nuevo MacBook utiliza también un solo conector USB-C que permite desde cargar su batería a conectar dispositivos externos. Si tienes pendrives y demás accesorios que utilicen el puerto USB de toda la vida, tendrás que comprar un pequeño adaptador. Se pondrá a la venta el día 10 de Abril.

Luego pasamos a los Apple Watch. Hace días publicamos un artículo en el que opinamos que Apple tendría que utilizar esta Keynote para convencer a los indecisos que aún no saben si lo que cuesta un Apple Watch merece la pena. Las Apps de terceros que han enseñado, en realidad (junto a los precios) lo único que no habíamos visto hasta ahora, están relativamente bien; Información de Vuelos, abrir las puertas de casa porque a tu hija se le han olvidado las llaves… son aplicaciones que son efectivamente divertidas de utilizar, pero la pregunta que nos hacemos todos es, ¿por qué es mejor utilizarlas en el Apple Watch en lugar de en el iPhone directamente? ¿Realmente merece la pena subirse la manga para ver la pantalla del reloj en lugar de sacar el iPhone del bolsillo o usarlo sobre la mesa?. En este sentido, no vemos que Apple haya contestado esta pregunta. El público, a la hora de comprar, será el que de el veredicto final pero por ahora la utilidad real del reloj parece más enfocada a un accesorio de moda que a un gadget que enamore a geeks.

Apple Watch

Como accesorio de moda que es, los precios dejan bien claro que será el Apple Watch Sport el que tenga la mayoría de sus usuarios. 349 dólares el modelo de 38 mm, y 399 dólares el modelo de 48 mm.

El Apple Watch de acero más resistente, que llaman simplemente Apple Watch, ya se dispara en precio; 549 dólares o 1049 dólares respectivamente por las versiones de 38 y de 42 mm.

Por último, el Apple Watch Edition, que sólo estará a la venta en unas pocas Apple Store, tendrá un precio que parte de los 10.000 dólares. No lo olvidemos… está hecho de oro de 18 kilates. No es sólo un reloj. Es, en el sentido literal de la palabra, una joya.

Con iOS 8.2, que ya está disponible, viene una nueva App que se llama Apple Watch. Esta App permitirá la instalación de Apps de terceros en el Apple Watch que tengamos sincronizado con nuestro iPhone. Será, en efecto, la tienda de aplicaciones para el reloj de Apple. Esto significa que no tendremos las Apps del Apple Watch mezcladas con las de iPhone o iPad en la App Store.

Los países del lanzamiento del Apple Watch serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y EEUU. Ahí, llegará el día 24 de Abril, aunque a partir del día 10 de Abril se podrá probar en tiendas. Como vemos, lamentablemente no hay ningún país hispanohablante en esa lista, así que tendremos que esperar para comprar uno si no te encuentras en alguno de esos países.

El Apple Watch aguantará un día completo funcionando, o más concretamente, unas 18 horas, con un uso mixto de Apps y notificaciones. En modo de ahorro de energía, 72 horas. Probablemente aguante las 24 horas de un día si no lo utilizamos mucho, pero despeja una duda; Habrá que dejarlo cargando a la hora de dormir, como el iPhone, cada noche. Si esto no te gusta, es probable que cualquier reloj digital de Casio te haga mejor servicio para dar la hora… además tienen modelos solares que básicamente no hace falta cargar (o cambiar la batería) durante muchísimos años. Si lo que quieres es un mini ordenador en tu muñeca, sincronizado con tu iPhone, que tiene a Siri, Shazam, tus notificaciones y que incluso es capaz de dar la hora con un muñeco animado de Mickey, el Apple Watch es para ti

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. No, iPhoneros interpretó mal. La nota dice "549 dólares o 1049 dólares respectivamente por las versiones de 38 y de 42 mm", pero Tim Cook dijo que el de 38mm va desde $549 hasta $1049 dependiendo del modelo de correa que elijas, y el de 42mm desde $599 hasta $1099.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre