Por qué el Evento Spring Forward del próximo Lunes es necesario e importante para Apple

El próximo Lunes Apple celebrará una nueva Keynote, en un mes que no es el habitual de los últimos años: Marzo. En este artículo vamos a intentar listar lo que podemos esperar que se presente en este evento especial.

Todas las webs de la blogosfera manzanera coinciden en que este evento estará dedicado al lanzamiento del Apple Watch, que según Tim Cook se producirá unas semanas después. Lo que nos preguntamos todos es por qué en Apple celebran un evento especial para anunciar algo que ya hemos visto antes.

Lo más probable, es que en esta ocasión tengamos una descripción mucho más detallada de lo que el Apple Watch puede hacer. Ya conocemos su diseño y sus características princiales, pero todavía hay muchos integrrogantes que contestar, como por ejemplo el precio de los modelos más caros, la confirmación de que la autonomía del reloj es de un día o hasta qué punto resiste el agua. Por ahora tenemos sólo algunas pistas que el propio Cook ha dejado saber en algunas entrevistas, pero no hay ninguna declaración oficial por parte de la compañía.

Además de eso, es muy probable también que gran parte de la Keynote sean demostraciones de Apps de terceros desarrolladas para el Apple Watch y que demuestren hasta qué punto un reloj inteligente como éste encaja en la vida diaria de cualquier usuario; Hay muchos escépticos todavía porque no le ven utilidad real más allá de lo bonito que pueda quedar en la muñeca, más que nada porque muchas de las cosas que hace el Apple Watch, ya las hace un iPhone… dar la hora o medir actividad física, por ejemplo. Hace falta saber por qué un Apple Watch es mejor para estas tareas y hasta qué punto merece la pena gastarse el dinero que cuesta.

Apple está intentando vender el Apple Watch como un accesorio de moda. Es, sin duda, un accesorio de moda, pero para la mayoría de los que leemos iPhoneros.com el Apple Watch es un gadget, por encima de todo. Una máquina más que llevar encima, y una máquina más que hay que cargar cada noche, al lado de la cama. Por esta razón, la Keynote del próximo Lunes es muy importante. Es la presentación exclusiva del Apple Watch, no compartida con la otra estrella de la compañía: El iPhone. Es la oportunidad de convencer a los muchos indecisos que lejos del mundo de la moda aún no están seguros de si un reloj inteligente merece la pena más de los 300€ que va a costar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre