Titulares del día: iOS 8 sigue su lento crecimiento, una manera de conseguir la clave de cualquier iPhone y más oficinas para Apple

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.

Titulares del día

iOS 8 está instalado ya en el 77% de dispositivos iOS en activo, que acceden ahora mismo a la App Store para instalar nuevas Apps. En la blogosfera de Apple, en donde cualquier detalle por insignificativo que parezca se convierte en noticia, que suba ligeramente el porcentaje de máquinas que tienen iOS 8 instalado ya es merecedor de un post en muchos blogs. Aquí lo dejamos en los titulares del día

Adopción de iOS 8 al 77%

El dato viene de una de las páginas para desarrolladores que publica Apple, en donde van actualizando el porcentaje de máquinas que tienen iOS 8 instalado como una manera de incentivar que todas las Apps se actualicen lo más pronto posible. Lo que no cuentan es que iOS 8 crece mucho más lentamente que iOS 7, en parte porque tiene bastantes más bugs que versiones anteriores, que a su vez eran más novedosas al traer una nueva interfaz más modernizada.

Una pequeña caja es capaz de averiguar cualquier contraseña de 4 dígitos en un iPhone o iPad, en una media de 55 horas. Hace falta tener acceso físico al iPhone o iPad, pero un poco más de dos días de media es más que aceptable para muchos. Incluso si tardase una semana en el peor de los casos, sería lo suficientemente rápido si la información que tiene es relevante por ejemplo en un caso criminal.

IP Box para sacar claves de iPhone

¿Cómo se consigue averiguar la clave? – bueno, muy sencillo. Comprobando el brillo que emite la pantalla, la máquina es capaz determinar si iOS está pidiendo la clave. Si la pide, intenta un número y si ese número falla, antes de que quede registrado en el dispositivo, lo reinicia. Eso obliga a esperar a que arranque de nuevo pero no bloquea el iPhone como pasa ahora cuando te equivocas varias veces al poner la clave. Es una manera de saber si un número no vale, y otro no vale, y otro ídem… y así hasta encontrar el que sí vale.

Desde luego, este método es bastante bruto pero no se puede negar que funcionar, funciona. Probablemente la NSA en EEUU y otros organismos gubernamentales de medio mundo ya estarán averiguando cómo hacerse con una de estas cajas negras.

Cambiando totalmente de tema, el Silicon Valley Business Journal publica hoy que Apple ha alquilado más oficinas cerca de las obras del Campus 2, la famosa nave espacial, en Cupertino, California. Parece que no pueden esperar a terminar el Campus 2 y necesitan espacio para más empleados.

Oficinas de Apple cerca del Campus 2

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre