Apple se convierte en el primer fabricante de smartphones durante el último trimestre del 2014

Los increíbles resultados de ventas del iPhone 6 han catapultado a Apple a la primera posición del ranking de fabricantes de smartphones durante los últimos tres meses del año 2014.

Resultados de ventas de smartphones  durante los últimos 3 meses del 2014

Fue sólo por un pequeño margen, pero Samsung, juntando todos sus modelos de smartphones, vendió 73 millones de máquinas durante Octubre, Noviembre y Diciembre del 2014.

Apple vendió más de 74 millones. Esto junto a la tendencia a la baja de la marca surcoreana, ha dado como resultado que Apple tenga más cuota de mercado que Samsung durante esos tres meses, como vemos en la tabla de datos que hay sobre estas líneas.

Resultados de ventas de smartphones anuales del año 2014

No obstante, es importante tener en cuenta que estos datos son sólo de un trimestre y por un margen muy pequeño. Samsung ha continuado siendo el primer vendedor de smartphones mundial si tenemos en cuenta todo el año 2014, y por un amplio margen. Sólo durante esos últimos tres meses, en Samsung han cedido la corona a Apple, algo que no ocurría desde el año 2011. Por eso es mejor que los fans de Apple no lo celebremos demasiado porque muy probablemente durante los tres primeros meses del 2015 las cifras vuelvan a inclinarse en favor de Samsung, sobre todo después del lanzamiento del Galaxy S6 inspirado en el diseño del iPhone 6.

Todos estos datos vienen de una empresa que realiza estudios de mercado llamada Gartner.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre