Google Play Music permite guardar hasta 50.000 canciones gratis mientras Apple cobra 25 dólares al año por 25.000

Google Play Music ha pasado a ofrecer hoy hasta 50.000 canciones de almacenamiento online en su modalidad gratuita, frente a las 25.000 canciones que Apple permite con iTunes Match por 25 dólares anuales.

Google Play Music

El único requisito en el caso de Google, como ocurre con iTunes Match, es subir todas las canciones que quieras escuchar desde tu ordenador, para luego escucharlas vía App en la App Store para iPhone / iPad o desde la web de Google Play Music.

Google Play Music

Para dejarlo claro, con Google Play Music tienes una suscripción de 10 dólares al mes que te permite escuchar todas las canciones que quieras de su enorme librería con millones de canciones, al estilo de Spotify. El primer mes es gratis. Sin embargo, en su versión gratuita, aunque no se puede acceder a esta librería gratuita, sí que se pueden subir todos los ficheros de las canciones que tengas en tu ordenador, con un límite de 50.000 por usuario. Incluso si tienes mucha música, para llegar a los 50.000 del límite gratuito tendrás que esforzarte muchísimo.

Apple ofrece iTunes Radio sin anuncios a los usuarios que estén pagando los 25 dólares de esa suscripción, pero ese servicio no está disponible en la mayoría de países fuera de EEUU y por lo tanto la oferta se queda bastante coja. iTunes Match sí que funciona fuera de EEUU pero con un límite de 25.000 canciones y siendo de pago lo tiene bastante complicado para competir con Google Play Music. Veamos si Apple mueve ficha e intenta al menos igualar la oferta de Google, sería toda una buena noticia. Quizás cuando anuncien sus planes de actualización de Beats Music, tengamos algo parecido.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre