El rumor loco de la semana: Apple está desarrollando su propio coche eléctrico

Siguiendo con los rumores que sitúan a Apple en la órbita de la industria automovilística, hoy el Wall Street Journal publica un artículo en donde nos cuenta que Apple está desarrollando nada menos que su propio coche eléctrico.

Apple Model S ;)

Según las mismas fuentes no identificadas, el proyecto se llama Titan y consiste en una especie de vehículo parecido a una mini-furgoneta.

Está aprobado por Tim Cook y ya tiene a varios cientos de personas trabajando en él, y ahí es en donde encajaría Johann Jungwirth a pesar de lo que nos cuenta en LinkedIn.

También nos cuentan que ejecutivos de Apple han viajado a Austria para hablar con fabricantes de coches de lujo como Magna Steyr, desde donde han declinado hacer cualquier declaración sobre esto, al igual que Apple. Por otro lado, el propio Tim Cook dijo en una entrevista recientemente que Apple trabaja en proyectos de los que todavía no se había rumoreado nada antes. ¿Sería este uno de ellos?

Además de los famosos Tesla, Google también está desarrollando desde hace mucho vehículos que conducen sólos, y que quizás sean parte del futuro de la circulación por carretera. Está claro que la informática jugará un papel muy importante en el futuro y probablemente en Apple tampoco quieran quedarse fuera de este lucrativo mercado si consiguen desarrollar un vehículo realmente interesante. El responsable en Apple de este proyecto, siempre según esas fuentes no identificadas que han hablado con el Wall Street Journal, es Steve Zadesky, ingeniero que ayudó a desarrollar el iPhone y el iPod pero que también ha trabajado en el pasado en compañías como Ford Motor. El equipo que Zadesky puede formar puede llegar hasta las 1000 personas, tanto contratados fuera como captados dentro de la compañía, y trabajan a pocos kilómetros del cuartel general de Apple en Cupertino.

La pregunta que ahora nos hacemos todos es, ¿te comprarías un coche Apple?


Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre