El próximo iPhone podría seguir llevando una cámara de 8 Mpx

Según rumores difundidos por G For Games el próximo modelo de iPhone, que por ahora todo el mundo llama iPhone 6S siguiendo la nomenclatura que Apple ha utilizado en los últimos años, podría seguir llevando una cámara de 8 megapíxeles, número en el que se han quedado desde que presentaran el iPhone 4S a finales del año 2011.

Módulo de la cámara del iPhone 6 Plus

En esta web citan al analista taiwanés Jeff Pu como origen del rumor, que a su vez ha llegado a esta idea tras ver que el proveedor del módulo de la cámara Largan Precision no tiene previsto incrementar considerablemente sus ingresos durante este año que acaba de empezar.

Decidir algo así sólo con ese dato tampoco quiere decir mucho porque, entre otras cosas, Apple podría elegir un proveedor diferente para módulos de cámara como el de la foto de arriba (que es el que lleva el iPhone 6 Plus). De hecho, es habitual que Apple y cualquier otra compañía que fabrique productos de electrónica de consumo tenga múltiples proveedores del mismo componente o muy similar, con las mismas características técnicas, para poder solucionar rápidamente eventuales problemas de suministro que haya en el futuro. No se puede dejar que la falta de un componente determinado retrase la fabricación de millones de máquinas, sobre todo para una empresa con un volumen de ventas como el de Apple.

Por todo esto, es mejor tomarse este rumor con bastante sal y no creérselo completamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre