Deja que Siri informe de quién es tu iPhone si lo pierdes [Consejo de seguridad]

Una de las razones por las que Siri tiene una opción para funcionar en la pantalla de bloqueo, es obviamente la comodidad de preguntar cosas sin necesidad de desbloquear el iPhone, pero también tiene una ventaja interesante; permite que cualquiera que se encuentre tu iPhone perdido pueda averiguar fácilmente de quién es. Sólo hay que preguntárselo a Siri.

Preciosa joya de Siri

Como vemos, Siri utiliza su habitual sentido del humor para dar la respuesta. Los datos que muestra son los que le hemos indicado en la App de Ajustes -> General -> Siri -> Mis datos. Para que todo esto funcione, también es necesario permitir que Siri funcione en la pantalla de bloqueo, habilitando en la App de Ajustes -> General -> Touch ID y código -> Permitir acceso mientras está bloqueado -> Siri.

Ajustes de la pantalla de bloqueo

Obviamente, esto también supone que Siri podría dar otra información que no te gustaría que alguien más tuviera, como por ejemplo la lista de contactos de la agenda. Por un lado ganas algo (poder informar del propietario del iPhone) y por otro, lo pierdes (acceso a otros números de la agenda). Después de todo, tus datos de contacto son también un contacto más de la agenda.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre