Estos son los supuestos planes de Apple para Beats Music, aunque fuera de EEUU nos da igual

Mark Gurman está de vuelta hoy con uno de sus artículos conseguidos gracias a los soplos de sus amigos trabajando en Apple. En esta ocasión nos cuenta cuáles son los planes de Apple de cara a sus servicios de música. Como ya sabemos todos, iTunes está de capa caída, con descensos en sus ingresos mes tras mes. Es probablemente la razón por la que Apple compró Beats Music, además de su negocio de hardware; Por un lado consigue un servicio de música vía streaming (sin descarga de la canción, que se escucha online) que podría ayudar a rejuvenecer iTunes en el futuro y por otro lado se lleva al Dr. Dre y Jimmy Lovine, dos personas que entienden el mundo de la música digital y tienen excelentes relaciones con muchos autores.

Beats Music

Sin embargo, hasta ahora Apple no ha hecho nada con este servicio de música, que básicamente sigue funcionando como antes de que lo compraran. Gurman nos cuenta ahora qué harán con él, y cómo cambiará iTunes, aunque esto para los que no vivimos en EEUU no tiene mucha relevancia. En este artículo os explicaremos por qué.

Según le han contado, Apple tiene planeado fusionar Beats Musics con iTunes, sin utilizar los vivos colores característicos del mismo, sino algo más acorde con el iTunes que todos conocemos. Esta fusión permitiría mezclar las librerías de música de iTunes (canciones que hayamos adquirido y descargado antes) y Beats si eres usuario de ambos servicios, al tiempo que permitiría escuchar directamente online o descargar las canciones a gusto de los usuarios. La suscripción por escuchar música ilimitadamente sería más barata que los 10 dólares que cobran en Beats, dando la cifra de 5 dólares. Por ese dinero, alguien tendría a su disposición miles de álbums de música a su disposición, sin limitaciones.

Lo más sorprendente de todo es que en lugar de integrar este servicio de música en los iPhones, Apple podría haber elegido integrarlo en iOS, de manera que desde el iPhone hasta el Apple TV todos los dispositivos tendrían acceso a esa música. No sólo dispositivos iOS, sino también Android tendría su App para la música de iTunes/Beats, de la misma manera que Beats tiene ahora mismo una App de su servicio publicada en Google Play. Esa App la hicieron antes de ser adquiridos por Apple pero después tampoco la han eliminado de esa tienda, así que una renovación de la misma que incluyera también la librería de iTunes de cada usuario sería toda una novedad… de hecho, sería la primera vez que iTunes se puede disfrutar en una máquina que Apple no haya diseñado y fabricado. Esto hay que verlo para poder creerlo

En cuando a iTunes Match, un servicio que funciona relativamente bien y que permite tener toda tu música en la nube de Apple, seguiría funcionando sin cambios aunque obviamente añadiría al repertorio musical de cada usuario una copia de la música que tengan en Beats o en el nuevo servicio fusionado que se supone que lanzarán en el futuro.

En cualquier caso, todo esto no es muy importante para la mayoría de hispanohablantes porque en los últimos años hemos visto como Apple concentraba sus servicios de música en EEUU y como mucho países cercanos como Canadá o angloparlantes como el Reino Unido. Beats no funciona en España o Latinoamérica, y iTunes Radio sigue sin salir de manera oficial de tierras anglosajonas. Todo esto es probablemente debido a los derechos de autor que hay que negociar en cada país, un duro escollo que requiere de mucho tiempo, aunque en Apple por supuesto nunca han indicado absolutamente nada al respecto. Por esta razón, si el nuevo servicio fusionado de iTunes y Beats se lanza también fuera de EEUU desde el principio, nos sorprendería muy gratamente pero lo más probable es que no tengamos esa suerte.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre