Titulares del día: Las Apps de Google usan Touch ID, Twitter te guarda tuits mientras no estabas, controlar un iPhone con los ojos y primeros juegos para el Apple Watch

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.

Titulares del día

Después de adaptar la interfaz de Chrome al nuevo estilo Material Design, Google ha actualizado Google Docs, Google Slides, y Google Sheets, sus Apps de ofimática, para poder utilizar el sensor de huellas dactilares del botón Home del iPhone 6, 6 Plus, 5S, iPad Aire 2 y iPad mini 2. Ahora, con Touch ID, es posible desbloquear documentos que tengamos guardados en la nube del gran buscador.

Google Slides

Esto te ahorrará mucho tiempo si tienes muchos documentos guardados con una contraseña. Puedes descargar cada una de estas Apps gratuitamente aquí: Google Slides (para presentaciones), Google Sheets (para hojas de cálculo) y Google Docs (para escribir).

De un grande, pasamos a otro. Twitter ha anunciado en su blog una nueva funcionalidad que añade todavía un poquito más de complejidad a una red social que, en teoría, tiene la sencillez como punto fuerte. A partir de ahora, la App de iOS y pronto también la web de twitter.com mostrarán una notificación dentro de la App con los tuits más destacados, a su juicio, que han sido publicados mientras no hemos utilizado la App, desde la última vez que la abrimos. La intención de Twitter es darle más visibilidad a todos esos tuits publicados que han destacado por su popularidad mientras no estábamos mirando. Lo llamarán originalmente mientras no estabas. Ojalá que muchos de esos tuits sean los que publicamos desde iPhoneros.com

Mientras no mirabas en Twitter

Desde que Apple presentó el Apple Watch, y nos referimos al nuevo, apenas hemos visto que Apps o juegos están desarrollando programadores fuera de Apple. En Nimblebits han compartido capturas de pantalla de lo que será uno de los primeros juegos del Apple Watch, un puzzle. Se llama Letterpad y en Touch Arcade nos lo cuentan.

Juego de Nimblebits para Apple Watch

Apple continúa registrando patentes. En este caso, se trata de una patente que permite hacer un seguimiento de los ojos del usuario con la cámara frontal de un dispositivo iOS o de un Mac para poder utilizar programas sin utilizar las manos, trackpad o un ratón.

Patente de seguimiento de ojos

Como siempre, que registren una patente que muestre este sistema no quiere decir que lo vayan a utilizar en el futuro, y que podremos controlar un iPhone o iPad simplemente mirando a diferentes lugares en la pantalla. Sólo quiere decir que en Apple han investigado un sistema así y lo han registrado para que otras empresas tengan que pagarles por utilizar el mismo método, si es que en Apple quieren licenciarlo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre