Esta es la razón por la que la versión Web de Whatsapp no funciona para usuarios de iPhone

Hace unas horas nos hemos llevado la grata sorpresa del lanzamiento de la versión web de Whatsapp y al mismo tiempo la decepción como usuarios de iPhone al comprobar que esta posibilidad no está disponible para nosotros. Nos preguntábamos por la razón, por que Whatsapp no la ha descrito en el artículo de su blog en donde dio a conocer la buena nueva, pero en Gizmodo España han conseguido en exclusiva la razón por la cual los usuarios de iPhone no disfrutamos ahora, y probablemente no lo haremos en mucho tiempo, de la versión web del servicio.

Ballena de Whatsapp ;)

La razón es técnica; Las posibilidades de iOS para las Apps que funcionan en segundo pano son ahora mismo limitadas.

En realidad, hay una regla en Whatsapp que protegen por encima de todo; No hay un servidor que guarde los mensajes que se intercambian los usuarios. Esto quiere decir que la versión Web que se ha lanzado hoy en realidad muestre los mensajes que envía el Smartphone Android que se enlaza gracias a ese código QR y hace las veces de servidor.

Esos mensajes que intercambiamos, van de un smartphone a otro y de nuestro smartphone a la versión web de Whatsapp, y por esta razón hace falta que nuestro móvil esté encendido para que funcione (aunque la App no esté en primer plano). En el caso del iPhone, si la App de Whatsapp estuviera funcionando en primer plano no habría problema pero si nos vamos al Springboard y cerramos la App, las conexiones que iOS permite hacer a Whatsapp funcionando en segundo plano no la habilitan para hacerla funcionar como servidor de mensajes.

Por esta razón, desistieron en dar soporte a los usuarios de iPhone para la versión Web. Al no tener un servidor en donde se guarden los mensajes y al no poder usar un iPhone con la App de Whatsapp funcionando como servidor en segundo plano, decidieron esperar a que iOS implemente mejoras en el sistema multitarea y que, así, Whatsapp pueda hacer lo mismo que hace en Android, pero desde un iPhone.

Al mismo tiempo, la razón por la que esta versión Web de Whatsapp funciona sólo en Chrome es porque utiliza WebRTC, una tecnología de conexiones e intercambio de datos que por ahora tiene un soporte mucho más limitado en otros navegadores web. Es necesaria para poder conectar ese servidor en un smartphone Android con la web de Whastapp y pasar esos mensajes… recordemos, todo sin que los mensajes se almacenen en ningún servidor de la compañía.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Eso que los mensajes no se almacenan en los servidores de whatsapp, me resulta dificl de creer, sino como es que facebook saca la informacion de los mensajes para venderlos a los puiblicistas, como whatsapp obtiene ganancias entonces

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre