Whatsapp abre su servicio en la web, pero los usuarios de iPhone no podremos utilizarlo [Actualización: ya se puede]

Grandes noticias nos llegan hoy directamente desde el blog de Whatsapp; Han habilitado la utilización de su servicio de mensajería instantánea desde una web, lo que significa que ya no era imprescindible tener un smartphone Android para leer y contestar nuestros mensajes. Decimos Android porque, según el blog de Whatsapp, debido a limitaciones de la plataforma de Apple, no pueden habilitar el servicio web para usuarios de iPhone*. *Actualización: Leer por favor Actualización 2 al final de este artículo.

Webs de Whatsapp

Esto es todo un WTF que no podemos entender. ¿Qué limitación es exactamente de la que hablan? Otros servicios como LINE funcionan perfectamente bien fuera de dispositivos iOS con su propia aplicación para Windows y OS X.

Si utilizas Whatsapp con un smartphone Android, puedes acceder a la versión web yendo a https://web.whatsapp.com/ desde Chrome. Desde la App de Whatsapp en el smartphone, debes escanear el código QR que aparece en pantalla, utilizando la cámara. Sólo entonces, y siempre y cuando tu smartphone esté conectado a Internet, todos los chats que contestes en esta web se copiarán sin más en el iPhone… exactamente igual que hace LINE para Windows y OS X pero sin tantas limitaciones misteriosas y no explicadas. Si indican que hay limitaciones que les impiden hacer una versión web de Whatsapp que funcione con usuarios de iPhone, que indiquen cuales exactamente. Hacer lo que han hecho hoy es como tirar la piedra y esconder la mano, además de una falta de respeto a sus usuarios.

Actualización: Según cuentan en Whatsapp a Gizmodo, el problema por el cual no funciona la versión web de Whatsapp con un iPhone, es debido a la manera en la que el servicio funciona, sin almacenar los mensajes en un servidor propio, y las limitaciones del sistema multitarea de iOS. Más detalles aquí.

Actualización 2: Ha llovido mucho desde que publicamos esta noticia y ahora WhatsApp permite utilizar la web también a los usuarios de iPhone, sin ningún problema, exactamente de la misma manera.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. que detestables estos tipos de wasap, lanzarlo para usuarios iphone deberia haber sido lo primero, considerando que gracias al iPhone tuvo un crecimiento explosivo…

    este imbecil del Jan Koum, es un anti apple…es la única razon que se me ocurre…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre