Titulares del día: Desbloquea el Mac con tu iPhone, compra de Semetrics, Expansión de Apple Pay

Este es el primer artículo en donde vamos a dar a conocer los titulares del día. Se trata de pequeñas noticias del mundo de Apple que apenas merecen más de una mención. La intención de este artículo es facilitar el seguimiento de la actualidad del mundo de Apple sin inundar la web con pequeños artículos que requiera más tiempo encontrar y leer.

Titulares del día

El primer titular se lo llevan los desarrolladores de Crimea, la región que Rusia se ha anexionado dando lugar a una crisis diplomática con EEUU y otros países. Debido a las restricciones que imponen estos gobiernos, Apple ya no puede continuar ofreciendo legalmente a los desarrolladores de esa zona la posibilidad de tener Apps publicadas en la App Store, y como tal, se lo ha notificado por email. Puedes encontrar más detalles en Business Insider.

Notificación de cancelación de contrato de desarrollador por email

Apple ha comprado una nueva pequeña empresa. En este caso se trata de una empresa británica llamada Semetrics, centrada en el análisis de datos. Según The Guardian, Apple utilizará el talento adquirido en esta compañía para el análisis de datos de los servicios online de Beats, citando en concreto su servicio Musicmetric.

Semetric

Apple Pay continúa su expansión, añadiendo 15 bancos más a la lista de entidades financieras que pueden funcionar con el nuevo sistema de pago de la compañía, según la propia web de Apple.

Mientras tanto, al otro lado del Pacífico, Apple consigue un 33% del mercado de smartphones de Corea del Sur, un logro teniendo en cuenta que estamos hablando de la tierra natal de Samsung, según cuentan en el Wall Street Journal.

Colas para comprar el iPhone 5 en Corea del Sur

Por último, en 9to5Mac nos muestran cómo funciona Mac ID, un sistema para desbloquear tu Mac sin contraseña, utilizando Touch ID en tu iPhone, inalámbricamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre