Ericsson y Apple se enzarzan en demandas judiciales

Si hay alguien en Apple más ocupados que los equipos de desarrollo de iOS, eso son sus abogados. Apple ha demandado a Ericsson acusándoles de practicas abusivas en torno a las licencias de sus patentes, cuyo precio la compañía sueca determina en función del precio del smartphone que las utiliza y no de su chipset de radio LTE, obviamente mucho más barato.

Ericsson y Apple

A su vez, Ericsson ha contestado con una demanda contra Apple con la que pretende conseguir que un jurado determine que los precios que pide a Apple, son justos. Ambas compañías han estado negociando durante dos años estos precios y al no llegar a un acuerdo se han producido estas dos demandas.

Ericsson es el principal fabricante de equipamientos de radio, con más de 35.000 patentes GSM/UMTS/LTE entre otras tecnologías. Las estaciones de antenas de la mayoría de operadoras de telefonía móvil también funcionan con equipamientos de Ericsson, aunque de cara al público son más conocidos por los teléfonos móviles que fabricaban hace años, sobre todo después de la fusión con Sony en este mercado. Hoy en día se concentran en sacar beneficio de todas esas patentes y en la instalación, expansión y mantenimiento de las redes de telefonía móvil.

En cualquier caso, es sólo una serie más de juicios de todos en los que está inmersa Apple. Es realmente complicado seguirle la pista a todos.

Vía: 9to5Mac, aquí y aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre