Nueva patente de Apple muestra sincronización de credenciales Touch ID entre dispositivos iOS

Una nueva patente que Apple acaba de conseguir registrar describe un sistema de sincronización de credenciales de Touch ID. Esto quiere decir que si esta funcionalidad algún día es implementada en iOS, un usuario podría registrar su huella dactilar en un iPhone y tenerla ya registrada también en su iPad, de manera que poniendo el mismo dedo registrado en la tableta se desbloquearía de la misma manera que lo hace en el iPhone.

Patente de sincronización de Touch ID

Por supuesto, el usuario tendría que autorizar esta sincronización con una clave y al mismo tiempo toda la información de esta autentificación viaría cifrada a través de la nube de iCloud, Bluetooth o NFC entre uno y otro dispositivo. La patente describe también un sistema para desactivarla.

El sistema también se ha diseñado como parte de los métodos de confirmación de pago en Apple Pay, utilizando la segunda máquina como punto de venta, que recibe la información biométrica del usuario, de nuevo cifrada, desde el iPhone del comprador.

Como siempre, que Apple patente un sistema así no quiere decir que lo vaya a utilizar en el futuro pero viendo lo que está haciendo la empresa para sincronizar las funciones de todos sus dispositivos iOS y también los Macs, no sorprendería en absoluto ver algo como esto funcionando en futuras versiones de iOS.

Vía: Oficina de Patentes norteamericana.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre