Llegan los primeros auriculares Lightning para el iPhone

Desde que el iPhone fuera presentado hace ocho años, un conector sigue estando presente en todos los modelos del smartphone de Apple; El conector mini-jack para los auriculares. Hace meses que se rumorea que este conector, inventado en el Siglo 19 (no es broma), dejará de aparecer en los iPhones pero la verdad es que el iPhone 6 lo sigue incorporando. Sin embargo, algo ha cambiado en la feria CES que se ha celebrado esta semana que termina… han aparecido los primeros auriculares que funcionan con un conector Lightning y no un mini-jack.

Auriculares Lightning

Estos auriculares cuentan con la ventaja de utilizar una señal completamente digital para transmitir el audio, de manera que la calidad es muy superior a lo que se puede conseguir con unos auriculares normales que utilicen el conector mini-jack. Las marcas que han presentado estos auriculares han sido Philips con el Fidelio NC1L (arriba) y JBL con el Reflect Aware (abajo).

Auriculares lightning de JBL

Otra de las ventajas que obtienen estos auriculares gracias al puerto Lightning es una toma de corriente eléctrica, lo que les permite ofrecer al usuario funcionalidades de cancelación de sonido activas, con un procesador propio. Todo esto obviamente cuesta bastante dinero; El modelo de Philips cuesta 299 dólares y el de JBL 149 dólares. Son los primeros que salen, así que podemos esperar que con el paso del tiempo este tipo de accesorios bajen de precio. Quien sabe, quizás el próximo modelo de iPhone no tendrá conector mini-jack y vendrá acompañado de unos auriculares Lightning de Apple.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. A ver si Apple ya vende música de calidad superior en su tienda entonces si que los compro, o ahora ya se les puede sacar el máximo provecho con el Apple lossless?

  2. @Juank no podrías… tendrías que desconectar los auriculares para cargar la batería. Es el problema que tiene este tipo de conector a no ser que los auriculares tengan otro puerto Lightning para cargar la batería de ambos dispositivos. Probablemente haya sistemas así en cuanto haya más modelos.

  3. Y el conector lightning, sera de la misma calidad que los que hace apple? ya que yo tengo un iphone 5s, y hace tiempo que he perdido la cuenta de los cables que he tenido de comprar, despues de comprar 4 oficiales de la marca apple, he optado de comprarlos en los chinos, que algunos incluso duran mas, y por solo 3€

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre