Si pides la devolución del dinero de una App, te la quedas para siempre

Hace unos cuantos días os contamos acerca de la nueva posibilidad que Apple ofrece en Europa para recuperar el dinero de una App si no estamos satisfechos con ella durante dos semanas después de su adquisición. Muchos se quedaron con la duda de lo que ocurre con la App cuando Apple te devuelve el dinero de la misma. ¿Desaparece? ¿Se queda instalada?

Formulario para cancelar el pago de una App

Bueno pues ya tenemos la respuesta; La App se queda instalada como si no hubiera pasado nada. Para Apple, la devolución del dinero de la App y el hecho de tenerla instalada son dos cosas totalmente diferentes y aunque tienen la capacidad técnica de eliminar remotamente una App de todos los iPhones que la tengan instalada, nunca han hecho uso de ella. Ahora, tampoco. Esto quiere decir que si te bajas una App, pides la devolución del dinero antes de dos semanas y luego no la borras, te la podrás quedar para siempre. Gratis.

La App, una vez se devuelve el dinero, desaparece de la lista de Apps adquiridas en la cuenta del usuario y por lo tanto no se puede volver a bajar gratuitamente de nuevo, pero siempre y cuando no la borremos del iPhone o iPad en donde la tengamos instalada, seguirá funcionando. Si restauramos la máquina y perdemos la App, siempre la podemos recuperar si antes hemos hecho una copia de seguridad de la misma en iTunes (con iCloud, el truco no funciona). En cualquier caso, no hay nada que nos impida pagar por ella y pedir la devolución de esa misma App de nuevo.

Es de esperar que esto cambie con el tiempo pero al menos por ahora parece que esta es la manera con la que van a administrar esto de las devoluciones. Ahora que esto se sabe, es muy probable que la picaresca de muchos haga estragos en la App Store, y que muchos paguen por una App para pedir la devolución después y quedársela de todas maneras. Los usuarios de la App Store van a quedar muy contentos pero los que más van a sufrir este problema van a ser los desarrolladores, que probablemente verán como el número de usuarios de sus Apps se incrementan pero los ingresos no lo hacen tanto.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo porque informas de esto a la gente, para incentivar la mala intencionalidad de las personas? o para que todos los muertos de hambre que lo hagan saturen este buen proceder de apple y lo quite definitivamente en perjuicio de los que van con buena intenciones. De verdad que por eso esta el mundo como está porque supuestos profesionales dan coba y hacen publico este tipo de asuntos en vez de investigar y dar noticias constructivas. ahora borras el comentario, iluminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre