Apple empezará mañana a vender el iPhone 6 y 6 Plus libre de fábrica en EEUU

Este año se lo han tomado con bastante calma, probablemente debido a la enorme demanda que han tenido el iPhone 6 y 6 Plus, pero a partir de mañana estas máquinas se venderán libres de fábrica tanto en la Apple Store online como en las tiendas físicas de la compañía.

Hace un año, cuando se lanzó el iPhone 5 y 5S, Apple tardó unos dos meses en ofrecerlo libre de fábrica en EEUU. Este año el iPhone 6 y 6 Plus todavía no se ofrecía libre de fábrica a pesar de haber superado la marca de los tres meses desde que está a la venta. Sí que se ha vendido el iPhone 6 con una tarjeta SIM de T-Mobile, una máquina que tiene la peculiaridad de funcionar con cualquier otra operadora de telefonía móvil fuera de EEUU pero que en ese país no puede funcionar con otras operadoras que compiten con T-Mobile, así que no se puede decir que sea totalmente libre. Los que querían un iPhone 6 libre para usar en el extranjero y querían comprarlo en algún viaje que hicieran a EEUU podían comprar este modelo y utilizarlo en su país, pero si por la razón que sea lo venden o quieren usar con Verizon o AT&T en EEUU, no podían.

Con la llegada del iPhone 6 libre nadie tendrá este problema. Se venderá sin tarjeta SIM y se podrá insertar la de cualquier operadora que se quiera utilizar. Curiosamente, el iPhone 6 libre de fábrica se ha vendido en España desde el primer día, mientras que en otros países como Japón se ha vendido también libre inicialmente, luego lo han subido de precio considerablemente y más tarde lo han retirado de la venta debido, supuestamente, a la acaparación de terminales que estaba teniendo lugar para poder revenderlos en China.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Lo que yo encuentro raro es que mi hermano ya lo compro supuestamente desbloqueado desde la Apple y ya ase como 2 semanas!! No se que estara pasando si es cierto que fue desbloqueado o no! Pero si me di cuenta que ni abrieron el celular ni pidieron numero del celular de mi hermano!

  2. Algo esta mal en la información del artículo, yo personalmente compré dos iPhones en dos diferentes Apple Stores de NY hace 3 meses y los dos venían desbloqueados. Incluso adquirí un SIM de T-Mobile para utilizar el teléfono mientras estaba allá y llegando a México lo cambié a mi SIM Telcel sin problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre