Apple, demandada por el menor espacio disponible que deja iOS 8

Apple ha sido demandada en EEUU por el menor espacio que iOS 8 deja disponible en cualquier dispositivo iOS en donde se instala. Con el paso del tiempo, el peso de iOS ha ido incrementándose de manera que el espacio libre disponible para el usuario también ha ido decreciendo.

App de Consejos: Te la quedas la quieras o no

Apps como la de Consejos, que vienen preinstaladas y quizás son útiles inicialmente pero que luego no quiere nadie, siguen instaladas las queramos o no. Lo único que puede hacer el usuario para dejar de verlas es esconderlas en una carpeta que no esté en la pantalla principal, para que no molesten demasiado. Es debido a esta política que Apple ha sido demandada de nuevo en EEUU. En concreto, se acusa a la compañía de utilizar este espacio libre disponible que es cada vez menor para vender suscripciones a iCloud.

Apple no es la única compañía que ha sido demandada por este problema en EEUU, y de hecho, ésta tampoco es la primera vez. En el año 2011 Apple ya fue demandada por publicitar un espacio de almacenamiento que luego no resulta ser tal porque el sistema operativo ocupa unos cuantos Gigabytes de espacio. Apple indica en la letra pequeña que el espacio disponible para el usuario no es el mismo que el tamaño del chip de memoria Flash que instala en cada iPhone, iPad o iPod touch, y eso hasta ahora les ha permitido salir airosos de este tipo de demandas.

En España, la OCU ha publicado un artículo avisando a los consumidores de este mismo problema.

Si quieres aprender a administrar mejor el espacio de almacenamiento en tu iPhone, en estos artículos que hemos publicado previamente encontrarás unos cuantos consejos sobre este tema en particular;

Vía: SiliconBeat.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. como no habrá nadie en la compañía de cupertino a quien se le ilumine el cerebro y de la idea de poder desactivar las todas las aplicaciones que sobran y que siempre han sobrado en iOS.. Game Center, Quiosco, Salud, PassBook, iBooks, Bolsa, Consejos, Contactos.. si ya están en la App de Teléfono.. es repetitiva.

    PassBook la puse porque en no todos los países funciona el tema.

  2. yo creo que lo logico seria instalar dos chips de memoria, independientes uno del otro, uno para el OS y otro para los datos, asi tambien seria mas facil a la hora de actualizar, instalar o restaurar ya que los datos del usuario quedarian intactos en la memoria para ese efecto.

  3. @Abeluko hacer eso incrementaría el coste del terminal considerablemente, además de que no queda mucho más espacio dentro de un iPhone para poner más chips fácilmente, sobre todo si son de memoria Flash (que son relativamente más grandes que otros chips). Por último, hacer eso también supone imponer una limitación en el tamaño de iOS para futuras actualizaciones, algo que quizás vendría bien pero que al mismo tiempo es una limitación que podría causar problemas para alargar la vida útil de esas máquinas.

  4. @Guido el problema de las memorias extraibles es que no se pueden implementar medidas de seguridad tan robustas como con la memoria Flash instalada en el terminal. Aunque sólo fueran de Apple, el problema sería similar. Además criticarían mucho a la compañía por no utilizar las baratas tarjetas SD que venden en cualquier tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre