Apple patenta una stylus para transmitir escrituras a un dispositivo iOS

Apple ha conseguido el registro de una nueva patente que describe una stylus, es decir, una especie de bolígrafo que transmite lo que se va escribiendo a un dispositivo iOS.

Patente del lápiz electrónico de Apple

Varias empresas han lanzado al mercado accesorios similares a éste, aunque Apple utiliza un método diferente para transcribir lo que se escribe a la otra máquina; Sensores de movimiento, aceleración y posición. Este bolígrafo electrónico se queda inactivo hasta que alguien lo toma (momento en el que los sensores detectan movimiento) y presionan su punta para empezar a escribir.

Diagrama de funcionamiento del bolígrafo electrónico

Si te preguntas por qué un dispositivo así es interesante, la razón la tienes en la sensación de escribir. En una pantalla de cristal es posible escribir bastante bien con el dedo, sobre todo si ampliamos el área en donde se escribe para luego leerlo des-ampliado. También se puede escribir relativamente bien con una stylus, pero ningún dispositivo iOS fue diseñado nunca para ser utilizado con otra cosa que no sean los dedos. En cualquiera de estos casos, la sensación de escribir es totalmente diferente a la que se siente con un bolígrafo o lápiz de verdad sobre una superficie de papel. Para todos esos usuarios es el invento que se describe en esta patente.

Vía: Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre