Apple activa la devolución del dinero de las Apps antes de que pasen 14 días

Apple ha activado en Europa un sistema automático para la devolución del dinero de las Apps que los usuarios compran dentro de un margen de 14 días desde la adquisición de las mismas. Lo hacen para cumplir con las normativas de la Comisión Europea en torno a la protección de los derechos de los consumidores en los países miembros de la Unión Europea. Hasta ahora, al reportar un problema no aparecía ninguna opción que permitiera simplemente pedir una devolución.

Reportando un problema sobre la descarga de una App

A partir de ahora, si no estás contento con una App, por la razón que sea, puedes pedir la devolución reportando un problema con la misma, algo que se hace desde el historial de compras de tu cuenta de Apple. Puedes comprobar este historial de compras desde iTunes, pulsando arriba a la derecha sobre tu nombre y en el menú que aparece, Información de la Cuenta. Después de introducir de nuevo nuestra contraseña, veremos una serie de datos que se pueden editar.

Entonces, pulsando en Ver todo dentro del apartado de Historial de compras tendremos la lista de Apps que hemos descargado recientemente. Pulsando en la fecha que las precede en cada línea, podemos abrir una página desde la que reportar un problema y pedir la devolución del dinero de esa App. La opción se llama Quiero cancelar esta compra.

Esta, es una protección más que permite no sentirse engañado tras descargar una App que luego no resulta ser lo que uno esperaba. Esta devolución, al ser automática, no requiere de ninguna explicación o contestación de ninguna pregunta. Además de las Apps, esta norma se aplica también a libros comprados en la iBooks Store o música en iTunes.

Al mismo tiempo, es posible que esta norma incremente la picaresca de algunos usuarios, que cancelarán juegos tras probarlos durante más de una semana. Es posible que debido a esta posibilidad muchos desarrolladores vean mermados sus ingresos en las Apps Store europeas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre