Los 6 fiascos de Apple en el 2014

Nuestro compañero Eladio nos cuenta en iPaderos cuáles son los fiascos más importantes de Apple durante el año 2014. Durante el año que está a punto de terminar han tenido sus momentos buenos pero también bastante malos, que ahora recordamos;

El lanzamiento de iOS 8.0.1 será el que pase a la historia por ser el que menos tiempo ha estado disponible; Sólo unos pocos minutos, que fue el tiempo que Apple tardó en darse cuenta de los problemas que tenía. Por alguna razón extraña, esta versión de iOS no fue comprobada debidamente y desactivaba el sistema que permite funcionar a Touch ID en el iPhone 6, y también la conexión de datos celulares. Según la compañía, sólo unos pocos miles de usuarios se vieron afectados por este problema.

Luego vino el bendgate, con una serie de vídeos que mostraban lo relativamente fácil que es doblar un iPhone 6. Curiosamente, muchos otros smartphones se doblan si se aplica mucha fuerza, a propósito, pero eso nunca fue noticia hasta que alguien lo hizo con un iPhone 6.

El iPad mini 3 también ha pasado por la historia de lanzamientos de Apple con más pena que gloria este año. Aparte del botón Home con Touch ID y de un nuevo color dorado, es la misma máquina que ya vendía el año pasado. El iPad Air 2 sí que recibió una actualización importante pero el iPad mini 3 simplemente se quedó en un iPad mini 2 ligeramente actualizado. Fue una decepción importante.

Otra de las cosas que dejaron a Apple en bastante mala posición este año 2014 fue el problema de seguridad que permitió a unos hackers conseguir fotos comprometedoras de varias celebridades de Hollywood. En realidad, no se trataba de un problema técnico sino más bien de un problema de demasiada permisividad con los intentos de login que se podían hacer en iCloud.

Para terminar, queda el tema de los widgets para el Centro de Notificaciones; Apple empezó permitiendo cualquier cosa, para después ir pidiendo a varios desarrolladores que eliminaran el widget de su App porque hacía cosas que inicialmente no habían previsto, como
, lanzadores de Apps y muchas otras más. Con el tiempo, han cambiado de idea en más de una ocasión y Apps como PCalc volvieron a tener su widget permitido. Rectificar es de sabios pero prever este tipo de problemas es algo que en Apple deberían haber hecho antes de lanzar iOS 8, y así, notificarlo a los desarrolladores antes de que perdieran su tiempo haciendo algo que luego sería retirado de la App Store. Apple cambia continuamente sus reglas de lo que es aceptable o no en la App Store, y muy probablemente seguirán haciéndolo, pero si quieren conservar el buen rollo que tienen con los desarrolladores de Apps para iOS más vale que tengan todos los cabos atados antes de lanzar nuevos productos o servicios.

Por último está el regalo del álbum Songs of Innocence de US. Más que el regalo, que puede gustar o no, el problema fue la manera en la que lo regalaron… activando la descarga automática del mismo en todos los iPhone, iPod touch o iPad sin más. Dieron por sentado que todos sus usuarios estarían viendo la Keynote de presentación del iPhone 6 en donde se anunciaba este regalo pero no fue ese el caso y muchos se sorprendieron a ver a U2, les gustara o no, en sus máquinas. Fue un paso en falso importante porque pretendían hacer un buen regalo (y pensamos que lo es) pero todo el asunto generó más publicidad negativa que positiva. Al final acabaron publicando una herramienta para eliminarlo.

Vía: iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre