Accesorios metálicos o con imanes pueden afectar la cámara o NFC del iPhone 6

Según reconoce la propia Apple en un documento de soporte en el que dan posibles soluciones a problemas con la cámara, accesorios de lentes que utilizan imanes para sostenerse en la parte trasera del iPhone pueden ocasionar que la etabilización óptica del iPhone 6 Plus no funcione bien. En este vídeo, podemos ver lo que ocurre cuando utilizamos una de estas lentes en el iPhone 6 Plus. Se puede apreciar perfectamente cómo la lente no para de moverse hasta que se quita el accesorio. Incluso desde fuera, se puede apreciar cómo se mueve sin problemas.

Por alguna razón, los campos magnéticos del iman pueden mover el bloque móvil de la lente de la cámara del iPhone 6 Plus. Muy pocos usuarios utilizan este tipo de lentes y muy pocos modelos de estas lentes utilizan imagenes para sostenerse en ese lugar, así que este problema en realidad tiene muy poca repercusión, y su causa además viene de fabricantes de accesorios que no siguen las normas de fabricación de Apple al pie de la letra.

Además de los accesorios con imanes, también es posible que fundas o carcasas hechas de metal puedan interferir con el sistema NFC a la hora de pagar en tiendas. Nosotros tenemos por aquí un bumper metálico y nos gustaría poder probar el chip NFC con él puesto a ver si hay problemas, o no, pero como no hemos podido probarlo todavía al estar limitado en estos momentos a EEUU y Canadá, tendremos que seguir esperando.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre