Apple pide a los desarrolladores de Transmit que limiten en su App la posibilidad de enviar ficheros externos a iCloud

Apple sigue enredando y confundiéndonos a todos con las normas que hay que seguir para poder tener una App publicada en la App Store. Hoy, hemos sabido que han pedido a los desarrolladores de Transmit que limiten una de las funcionalidades de su aplicación; Transmit es una App que permite transferir ficheros entre servidores, básicamente porque es un cliente FTP, y que hasta ahora tenía la capacidad de subir ficheros también a iCloud, entre otros servicios de almacenamiento en la nube como Box o Dropbox. A partir de ahora, iCloud no será una de las opciones disponibles a petición de Apple, que parece ser que pide a los desarrolladores que sólo los ficheros que crea cada App puedan ser subidos a iCloud.

Transmit

Transmit permite subir a iCloud ficheros creados fuera, por ejemplo bajados de un servidor en Internet, y eso viola una norma que, curiosamente, no existe como tal o está escrita muy ambiguamente;

2.23 — Las Apps deben seguir las normas de iOS Data Storage o serán rechazadas.

Esas normas, son estas concretamente. En ningún lugar en esas reglas se indica que sólo se puedan subir a iCloud ficheros que haya creado la App. Esta decisión, va totalmente en contra de la nueva funcionalidad que Apple le da ahora a iCloud Drive. De hecho, es posible subir a las carpetas de cada App en iCloud cualquier fichero desde cualquier ordenador con un navegador web, o desde el Finder de OS X. ¿Qué sentido tiene entonces esta decisión? es algo que cuesta comprender. El problema, realmente, es que al eliminar la posibilidad de subir ficheros a iCloud, se ha eliminado también la posibilidad de subir ficheros al resto de servicios de almacenamiento online porque iOS no lo ha separado debidamente de la lista de servicios con los que se pueden compartir ficheros.

Lo más irónico de todo es que en esa misma página de reglas, también se puede leer ésta;

Datos que sólo son utilizados temporalmente deben guardarse en el directorio /tmp directory. Aunque estos ficheros no se copian en iCloud, recuerda borrarlos cuando hayas terminado de utilizarlos para que no ocupen espacio en el dispositivo del usuario.

Obviamente, esto no se hace, y viendo los resultados parece bastante claro que no es nua regla que se esté comprobando debidamente cuando las Apps pasan el proceso de revisión de Apple antes de ser publicadas. Hay montones de Apps que nunca borran dineros temporales y que ocupan mucho espacio en nuestro iPhone inútilmente. La única manera de solucionar esto es borrando la App e instalándola de nuevo, algo que sinceramente da un poco de vergüenza a las alturas de desarrollo de sistemas operativos a las que estamos acostumbrados hoy en día.

En caso de Transmit, esta restricción limita la libertad del usuario para utilizar su espacio de almacenamiento (en cualquier servicio y no sólo iCloud) como mejor le parezca y por eso tiene bastante repercusión pero por encima de eso ha sido una empresa desarrolladora bastante conocida en el mundo de Apple y específicamente en el de los desarrolladores, Panic, la que está sufriendo este problema. Es custo el tipo de comunidad a la que Apple le interesa tener más contenta.

Transmit para iOS cuesta 8,99€/$9.99 ahora mismo, en oferta de lanzamiento.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre