Continúan los engaños en la App Store: Cuidado con Translator Keyboard Universal

En el pasado hemos visto como hay desarrolladores que directamente intentan aprovecharse del trabajo de otros compañeros sin tener el más mínimo escrúpulo. Por ejemplo, ocurrió con Operation Wow, con Minecraft o con Clear.

Aunque hacía mucho que no os contábamos más engaños en la App Store, hoy nos encontramos en iPaderos con el caso de Translator Keyboard Universal, una App que copia en absolutamente todo a la original, hasta el punto de no poder identificar cuál es la original. Empezamos por el nombre; la original se llama Translator Keyboard, y la copia simplemente añade Universal. Continuamos con el logotipo de la App y su pantalla de inicio.

Pantalla de inicio

Igual que el nombre de la App, el logotipo es igual y se añade Universal. Veamos ahora el ícono de la App.

Íconos de las Apps

Casi idénticos. Veamos la descripción de ambas Apps, en su versión original en inglés. Esta es la original de Translator Keyboard.

Translator Keyboard allows you to write in another language straight from your keyboard! It’s quick and easy to switch between translator keyboard and your normal keyboard. You can use translator keyboard in any app – write text messages, send e-mails, or translate your text to another language anywhere anywhere you like. Choose from over 40 languages to translate to!

Veamos ahora la de la copia, Translator Keyboard Universal.

This application allows you to write in another language straight from your keyboard! It’s quick and easy to switch between translator keyboard and your normal keyboard. You can use translator keyboard in any app – write text messages, send e-mails, or translate your text to another language anywhere anywhere you like. Choose from many languages to translate to!

Excepto el nombre de la App, el resto es una copia total y absoluta. ¡Qué coincidencia!. Es realmente vergonzoso ver cosas así, pero es todavía más vergonzoso leer lo que nos cuenta el desarrollador de la App original en su blog; Steven Barnegren pidió ayuda a Apple sobre este problema, y en la compañía se limitaron a poner a ambos desarrolladores en contacto. El desarrollador de la copia le contestó a Steven que su App no era una copia, un argumento que obviamente es totalmente falso. A la hora de publicar este artículo, la copia de esta App no está disponible en la App Store. Es posible que Apple ya la haya eliminado, pero en cualquier caso, esa copia nunca debería haberse publicado en la App Store. Entendemos la dificultad que entraña buscar clones de Apps, pero si queremos tener una App Store realmente útil para los usuarios, este tipo de cosas no se pueden permitir. Apple debe no sólo preocuparse por proteger la originalidad del trabajo de todos sus desarrolladores, sino también por la calidad de las Apps que luego se descargan sus usuarios. En este caso, la copia era un poco más barata que la App original y buscando por Translator Keyboard aparecían ambas Apps. El resultado son miles de dólares perdidos por parte del desarrollador original.

Translator Keyboard

Si te interesa comprar su App, cuesta 1,79€/$1.99 en la App Store y aunque por su nombre no lo pareciera, es una App Universal para iPhone, iPod touch o iPad – como su nombre indica, se trata de un teclado virtual que permite hacer traducciones de cosas que escribimos sobre la marcha, en cualquier otra App.

Vía: Twitter de Federico Viticci, iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre