Firefox estará disponible para iOS

Firefox estará disponible en nuestros iPhones en el futuro. Así lo ha hecho saber en su Twitter uno de los máximos responsables del desarrollo de este navegador web en Mozilla Lukas Blakk, un giro en la política de esta empresa que, hasta ahora, no quería saber nada de una versión de su navegador para iOS.

Firefox para iPhone

Es posible que el cambio se deba a su hubo CEO, Chris Beard, pero no se sabe aún como desarrollarán la App. Básicamente todos los navegadores web en iOS utilizan el mismo motor para dibujar las páginas web en pantalla: Webkit.

Apple no permite utilizar ningún otro motor para garantizar la seguridad y la experiencia de uso de iOS, entre otras razones. Por eso, Firefox en iOS no puede ser otra cosa que un navegador web basado en la versión de Webkit de iOS con una interfaz y otras funcionalidades diseñadas por Mozilla, como por ejemplo la integración con sus cuentas de usuario, sincronización de favoritos y demás cosas por este estilo. Es también el camino elegido por Google para su versión de Chrome en iOS.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre