Llega el nuevo supuesto problema del iPhone 6: Cámara frontal que se mueve

En los foros de MacRumors hay algunos usuarios usuarios mostrando fotos de la cámara frontal de su iPhone 6 en las que se puede apreciar que se ha movido ligeramente, descentrándose del espacio que tiene abierto en el cristal frontal.

Cámara frontal movida

En nuestra experiencia, y tras tener en la mano muchos iPhone 6 o 6 Plus diferentes no hemos notado este problema en ninguno de ellos. Al mismo tiempo, la cámara realmente no tiene espacio en el interior para moverse, lo que hace pensar que quizás podría ser un defecto de fabricación. En cualquier caso, aunque la cámara aparezca ligeramente movida fuera de su lugar no influye en su funcionamiento. El descentrado es tan mínimo que la ventana abierta en el cristal frontal es lo suficientemente grande para que no se vea en las fotos o vídeos que se toman con ella.

Otro usuario del foro con experiencia reparando iPhones dice que lo que se ve no es el módulo de la cámara descentrado, si parte de la pequeña pieza metálica que mantiene el módulo en ese lugar. Es la que aparece ampliada a la derecha de esta imagen.

Pieza cámara frontal del iPhone

Cuando decimos que todos los iPhones que Apple lanza son examinados hasta el milímetro, realmente lo decimos en serio – Si este asunto se hace más popular, probablemente veamos pronto a varias webs hablar del frontcameragate o algo por el estilo.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Eeeh, eso no es nuevo. Yo tengo un iPhone 5 con la cámara trasera con movimiento. Si presionas la cámara el lente se hace para adentro y si presionó del lado de la pantalla, queda nuevamente en su lugar. Lo reporte infinidad de veces y Apple siempre se negó a cambiarme el iPhone argumentando que era un "fallo" cosmético y que no afectaba el funcionamiento del iPhone.

  2. Pues a mi también me ha ocurrido. Sin darle ningún golpe. Apareció sin más de la noche a la mañana. En mi caso se veía aun mas que en las fotos publicadas en la entrada. Ayer me llego otro iPhone después de ponerme en contacto con Apple Care. Me pidieron que les enviará unas fotografías del defecto y en 1 día me han cambiado el iPhone por otro. Por otro lado decir que el funcionamiento de la cámara frontal no se vio comprometido en ningún momento.

  3. Ayer me di cuenta que mi iphone 6 plus de 64 gb estaba afectado por este problema. La verdad que no me había dado ni cuenta pero estéticamente queda feo y mas cuando pague hace 35 días 899Euros por el. Hoy iré a una tienda apple y ya contaré que solución me dan al respecto.
    Me pareceria muy mal que con el poco uso que tiene el dispositivo me lo mandaran a reparar. No me haría ninguna gracia el hecho de que estuvieran trasteando un teléfono con tan poco tiempo cambiando el panel frontal donde se ubica la cámara. Espero y deseo que lo cambien por uno nuevo.

  4. Antes de ayer lei este articulo y lo comprobé, mi iPhone 6 le pasaba esto y al día siguiente ( ayer mismo vaya ) pedi cita para el mismo dia a la tarde en Apple Sol y me cambiaron la pantalla en 3 horas. Es completamente gratis pues es problema del producto que es defectuoso.
    Saludos!

  5. @iPhoneros.com segun me dijeron ayer en el soporte de Genius Bar en Sol es que el problema está en que la camara es parte de la pantalla y que, por tanto, cualquier problema de acople o sellado de la pantalla puede afectar en que piezas integrantes de esta, como la camara, se desplacen. Pero que vamos, te lo arreglan ellos mismos en 3 h cambaindote y sellando bien una pantalla nueva completamente gratis.
    Saludos

  6. A mi iPhone 6, a los tres meses de uso (sin que se me cayera, ni recibiera golpes) se le movió también la cámara frontal hacia la izquierda y se ve una media luna gris.

    ¿Lo llevo a garantía en Apple? ¿Cambian todo el equipo o solo corrigen el defecto? Soy de México. Gracias!

  7. Yo cuido mucho el mío, he tenido todos los iPhones dese el 2G y ninguno me había salido mal hasta el 6… Efectivamente se me movió la cámara a la derecha y toma fotos borrosas. Lo cuido obsesivamente bien y si es verdad este defecto.

  8. Cæsar Garoli Me lo repararon, lo lleve a una apple store y me comentaron que era un defecto de fabricación, insiste en que me lo cambiaran por uno nuevo, ya que un teléfono tan valioso no me agradaba la idea de que me lo fueran abriendo y trasteando los primeros días de uso, pero no hubo manera. En una hora me habían cambiado el panel frontal y de momento sigue funcionando bien.

  9. Una de las cosas que no me gustó, fue que el técnico me dijo que podía pasar por recibir algún golpe o por exceso de humedad. Fui a los teléfonos que tienen en exposición y la mayoría presentaban este problema, Después se lo comente al técnico si estos teléfonos habían recibido golpes o si habían tenido exceso de humedad, y ya no supo que decirme.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre